El zaragocismo, encantado con la llegada de Víctor Fernández: “Tendría que haber venido antes”

La afición blanquilla se muestra muy satisfecha con el regreso del entrenador maño, al cual ven como "el mejor posible".
photo_camera Los aficionados del Real Zaragoza satisfechos con la llegada de Víctor.

Pocas cosas pueden unir tanto al zaragocismo como la opinión en torno a Víctor Fernández. En cualquier afición, como en la sociedad, hay gustos para todo, pero cuando se trata del entrenador maño, el que más partidos ha dirigido en la historia del club, no hay dudas. Víctor levanta pasiones en la capital del Ebro, ya sea por el recuerdo de los tiempos gloriosos, por su forma de ver el fútbol o simplemente por su amor incondicional hacia el escudo. Sea como sea, la hinchada concuerda en que es el mejor entrenador posible para el Real Zaragoza.

El pasado sábado el equipo blanco cayó ante el Valladolid 2-0 y desde entonces Julio Velázquez estaba sentenciado. A partir de ahí comenzaron los rumores, y las negociaciones, para que Víctor Fernández regresara, por cuarta vez, a su casa. Ayer el club hizo oficial la incorporación del técnico con David Navarro como segundo entrenador.

Esta noticia ilusionaba completamente a los zaragocistas, que ven a Víctor como el único capaz de levantar el vuelo de este equipo. Una ilusión que muestran sin miedo, a los cuatro vientos y es que cuando les preguntan sobre el regreso del míster, la sonrisa se escapa en los rostros de muchos de ellos. Así pues, todos declaran satisfechos que “es el mejor entrenador para el Real Zaragoza” porque “todo lo ha hecho bien” y porque de los demás “no los salvaría nadie”. Por ello, alguno defiende que antes de traer a otros que no han dado la talla, tendría que haber llegado él: “Tendría que haber venido antes, cuando llegó Velázquez, y no hubiéramos llegado a donde estamos ahora”, confiesa una aficionada. “Era lo que tenía que ser, pero no ayer, hace tiempo”, afirma otro hombre. Incluso un aficionado sostiene que no debería haberse marchado "nunca”.

Además, confían en que cuando empiece a trabajar “les sacará más rendimiento a los jugadores” y “recuperará a los futbolistas que el anterior entrenador no ha sabido”. Entre sus virtudes exponen muchas, como que conoce al equipo y al club, pero sobre todo, señalan que es aragonés, siente los colores y ama al Real Zaragoza.

ASCENSO PARA EL PRÓXIMO CURSO

La situación es delicada, pues el Real Zaragoza atraviesa una racha negativa de resultados que le han alejado del playoff y le colocan más cerca de los puestos de descenso. Sin embargo, esa imagen no impide que los seguidores maños sean positivos ante la incorporación del zaragozano, quien “apagará el fuego” del equipo. Los más optimistas confían en entrar en playoff esta temporada, aunque la mayoría dice que esa será la tarea del curso que viene: “Hace falta que le den armas, si puede configurar la plantilla nos subirá a Primera”.

Alguno mantiene un poco la calma y se limita a apuntar que es “mejor que lo anterior”, aunque también culpa a los jugadores. Por último, sólo uno cuestiona su estilo de juego de cara a la próxima campaña, pues dice que “no es para esta categoría”, aunque sí cree que su llegada es la mejor opción actualmente.