La vuelta de Guti y el adiós de Bermejo maquillan el mercado del Real Zaragoza

El cuadro aragonés deja en el debe firmar un atacante y a un lateral izquierdo, así como dar salida a Poussin
Juan Carlos Cordero en sala de prensa de La Romareda
photo_camera Juan Carlos Cordero en sala de prensa de La Romareda

Las arduas negociaciones han llegado a buen puerto y Raúl Guti tiene todo listo para volver a ponerse la camiseta del Real Zaragoza. El centrocampista llega en calidad de cedido a la capital aragonesa hasta final de temporada en el último día de mercado, por lo que La Romareda cuenta las horas para volver a disfrutarlo. Además, el lateral derecho Akim Zedadka se ha sumado a los maños por medio de cesión, mientras que Sergio Bermejo ha completado el capítulo de salidas. El cuadro aragonés maquilla algo un mercado de fichajes del que se esperaba algo más.

Para la llegada del centrocampista aragonés a la que fue su casa ha sido necesario meter a Bermejo en la ecuación. Guti, propiedad del Elche, ha recalado en el Real Zaragoza precisamente gracias a que el mediapunta tiene un hueco en el cuadro alicantino. Así que se ha producido un intercambio de jugadores que ha dejado satisfechas a ambas partes. Por su parte, la nueva incorporación al lateral derecho, Zedadka, es una incógnita en el zaragocismo, y habrá que verle con la elástica blanquilla para formarse una idea.

Hay cara y cruz en este mes de negociaciones. La parte buena, sin duda, que el Real Zaragoza tiene bien cubierta la portería desde la llegada de Edgar Badía al comienzo del periodo para fichar. Ahora se ha completado con la llegada de Raúl Guti, mientras que en el capítulo de salidas, Bermejo ha dejado su hueco. Más sorprendente es la llegada de Zedadka teniendo en cuenta que hay numerosos laterales en el cuadro aragonés y que se ha dado puerta a uno de ellos, Marcos Luna.

La cruz, sin duda, ha sido la incapacidad para dotar de recursos al ataque blanquillo. Es cierto que Bermejo había quedado relegado a un segundo o tercer plano, pero con la escasez de goles en los hombres de ataque, donde solo se salva Mesa, no se ha hecho con un refuerzo arriba. Y ese es el gran pero de un Real Zaragoza que ha jugado muy bien sus cartas para recuperar a un gran centrocampista, pero que no gana mordiente.

EXCESO DE EFECTIVOS ATRÁS

El Real Zaragoza cuenta ahora mismo con cuatro porteros al tener que quedarse a Poussin, mientras que carece de un recambio del siempre renqueante Lecoeuche. En banda derecha hay los mismos tres jugadores con que se comenzó el mercado, cambiando a Luna por Zedadka. Eso sí, hay que ver cómo evolucionan Fran Gámez y Borge, ausentes en el último entrenamiento. En el centro del campo, Guti llega para aportar competencia, porque en este momento se encuentran Jaume Grau, Marc Aguado, Toni Moya, Francho Serrano y el propio canterano.

Arriba es donde hasta ahora ha flaqueado el cuadro aragonés y donde no se ha reforzado. Así que habrá que confiar en el retorno de Bakis, una mayor efectividad de Azón y el despertar de Enrich para optar a algo interesante en esta segunda vuelta. El ruido del mercado no puede afectar a un Real Zaragoza que debe focalizarse de manera inmediata en vencer al Sporting de Gijón. Las matemáticas no niegan nada por ahora a un cuadro aragonés que, en cualquier caso, necesita ganar de forma inmediata.