Vojvodina – Partizán: recuerdo aragonés en el duelo de Popovic

El exentrenador del Real Zaragoza Ranko Popovic, protagonista futbolístico en Serbia con el Vojvodina y al Partizán
Ranko Popovic dirige un entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera Ranko Popovic se enfrenta a Popovic y al Partizan, equipo con el que debutó como futbolista. Foto: Real Zaragoza

El exentrenador del Real Zaragoza Ranko Popovic se ha vuelto protagonista futbolístico en Serbia con el partido que enfrenta al Vojvodina y al Partizán de Belgrado. Un enfrentamiento fijado este sábado 2 muy especial para el técnico, que dirige al cuadro de la región de Voivodina, con capital en Novi Sad. Y lo es porque, además, su debut como futbolista se produjo precisamente en el Partizán. Como curiosidad, es ahí donde juega otro Popovic, Matija, en la agenda de los mejore equipos europeos tras sumar 21 goles y cinco asistencias a sus 17 años.

Popovic contra Popovic. Ranko contra Matija. Los dos Popovic se colocan en el ojo del huracán en un duelo interesante. Ranko deja de lado el recuerdo de sus inicios para intentar sumar una victoria que le permita seguir creciendo en la clasificación. En estos momentos ocupan la sexta posición después de perder contra otro de los grandes de Serbia, un estrella roja que queda a tres puntos del líder, precisamente el Partizán. Y Matija Popovic se olvidará de su homónimo para acrecentar el liderato de su equipo y aumentar su cuenta goleadora.

En la capital aragonesa no se tiene mal recuerdo de Ranko. De hecho, con él a la cabeza, el Real Zaragoza ha sido cuando más cerca ha estado de ascender a Primera División. Solo un gol de Las Palmas a siete minutos del final privó a los blanquillos de celebrar el regreso a la máxima categoría. Es más que probable que la historia del conjunto maño hubiese sido radicalmente opuesta en estos últimos años con ese ascenso. Así se hubiesen terminado los problemas financieros y quién sabe por qué pelearía hoy en día.

Después de esa temporada 2014/15, Ranko Popovic continuó un tiempo más al frente de los maños, pero fue despedido casi en puestos de playoff casi a mitad de la siguiente campaña. Ahí terminó su aventura en España y puso rumbo a ligas exóticas. Tailandia, India, Austria o Japón fueron sus destinos antes de regresar a su Serbia natal, donde dirige al Vojvodina. Y ahora, el duelo entre sus dos equipos y el enfrentamiento de los Popovic le coloca en el epicentro futbolístico.

Al Real Zaragoza no le ha ido mejor desde que se fue Ranko. Únicamente él, Natxo González y Víctor Fernández han conseguido hasta la fecha llevar al conjunto maño a disputar un playoff de ascenso. Habrá que ver ahora de lo que es capaz Julio Velázquez. Mientras, Popovic aspira a lograr una victoria clave en el Vojvodina – Partizán fijado este sábado llamado a dejar cierto regustillo aragonés.

Más en REAL ZARAGOZA