Visita del Burgos a La Romareda, mejor local y casi peor visitante de Segunda

El Real Zaragoza espera a un Burgos que acumula trece derrotas lejos de su estadio.
El Burgos, disparado como local y vicecolista como visitante, debe visitar La Romareda este fin de semana. Foto: LaLiga
photo_camera El Burgos, disparado como local y vicecolista como visitante, debe visitar La Romareda este fin de semana. Foto: LaLiga

El equipo de las dos caras, el Burgos C.F., está llamado a filas este domingo en La Romareda. El cuadro burgalés, a estas alturas de campeonato, se erige como el mejor local, empatado con el Valladolid, y casi el peor visitante, solo mejor que el Villarreal B. El Real Zaragoza, que guarda descanso este lunes, puede dejar casi certificada la permanencia ante el cuadro bipolar del año.

Con 43 puntos en su casillero como local, el Burgos ha mostrado ser casi infalible a domicilio. Precisamente el Real Zaragoza pudo ganar en su estadio, El Plantío, pero un gol local al filo del 90 lo evitó. Por otra parte, este fin de semana, el Amorebieta logró firmar las tablas remontando un 2-0 y alcanzando el 2-2.

Esa altísima puntuación la consigue después de cosechar doce victorias y siete empates en El Plantío. Ni una sola derrota se cuenta en el casillero del Burgos después de 19 jornadas en su feudo. Prácticamente ha dejado la permanencia sellada en casa y todavía pelea por el playoff.

En su estela solo hay un equipo, el Real Valladolid, único capaz de seguir su ritmo. 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas avalan el poderío de un equipo obligado a subir directo por su inmensa capacidad monetaria. En esa tarea se encuentra el equipo que dirige Pezzolano.

Por debajo, Real Oviedo, Espanyol y Eibar llegan a los 37 puntos. Son seis menos que el Burgos, lo que pone en valor el mérito en El Plantío, donde el próximo rival del Real Zaragoza es fuerte como casi nadie.

VICECOLISTA A DOMICILIO

La maravilla de casa contrasta con sus problemas a domicilio. Apenas once puntos en su casillero tras 18 jornadas, los mismos que el Albacete y uno más que el peor visitante, el Villarreal B. Si el Burgos no está en ascenso directo es porque no ha sido capaz de sacar resultados positivos en este aspecto.

Su bipolaridad es llamativa. El Burgos de casa y el Burgos de visitante parecen dos equipos claramente diferenciados. En este sentido, el cuadro burgalés no ha sido capaz alcanzar nada más que tres victorias y dos empates. Es decir, hasta trece derrotas, todas las de la temporada y las mismas que el peor a domicilio.

CON OPCIONES DE PLAYOFF

El Burgos prepara su duelo en La Romareda todavía con opciones de playoff. A falta de cinco jornadas y de que el Racing de Ferrol dispute su partido, apenas se encuentra a un punto del sexto clasificado.

Por su parte, el Real Zaragoza espera cerrar precisamente ante los burgaleses la temporada. O, al menos, dejarla perfectamente encarrilada. Se prevé un duelo importante en La Romareda, con la confianza de que el equipo maño no ejerza de aspirina en esta ocasión.