Real Zaragoza

Víctor Mollejo: "No estamos en tierra de nadie"

El polivalente jugador blanquillo confía en la remontada, llamada a comenzar venciendo al Villarreal B este sábado. 
Mollejo ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de La Romareda
photo_camera Mollejo ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de La Romareda

El Real Zaragoza no está “en tierra de nadie”, según asegura Víctor Mollejo, portavoz del vestuario este miércoles. Para él, se encuentra cerca de las posiciones de arriba, no muy lejos de equipos considerados en la pelea. Lo cual es cierto, como también lo es que el playoff se encuentra a seis puntos y los puestos de descenso a siete. Y para salir de la no-tierra de nadie se necesita un triunfo que, según asegura el polivalente futbolista blanquillo, ilusiona al vestuario.

Se trata de un choque “muy importante”, pero “como todos, como el pasado y el siguiente”. Mollejo tiene claro que, a pesar de las dos derrotas, se sigue “peleando por todo”. De ganarlo puede volver a meter “ahí”, al equipo, y es lo que buscan, el objetivo. El Real Zaragoza tiene “claro” el fútbol que practica el Villarreal B y, con trabajo e ilusión, cuentas las horas para afrontar la batalla, según Mollejo. “Ojalá mañana nos despertemos y sea el partido porque tenemos más ganas que nadie”, ha asegurado.

Hasta ahora, cuando ha existido la posibilidad de reengancharse a la zona alta, el equipo ha pinchado. Esa es una de las asignaturas pendientes para el Real Zaragoza, y en caso de solventarla, sí podría llegar a cotas más altas. Sin ir más lejos, el de este viernes ante el Cartagena, que terminó con derrota en inferioridad. “Estaríamos en otro lugar, pero no estamos en tierra de nadie. Estamos a seis del playoff, cerca de todo, a muy poco de equipos que se denominan en la pelea”, ha valorado.

Pero lo cierto es que toca reponerse a una caída de las que duelen. Porque el Cartagena, que jugó con diez toda la segunda mitad y el tramo final de la primera, supo llevarse el partido. “Estamos tristes y cabreados, y más después de cómo se han dado esas derrotas. La del Cartagena nos hizo daño pero, aunque haya gente joven, tenemos experiencia y hemos vivido partidos de este tipo”, ha confiado. De hecho, asegura que se encuentran “deseando dar la vuelta a la situación y que llegue el finde para volver a ganar”.

SU SITUACIÓN PERSONAL

En los últimos duelos, ha desempeñado innumerables tareas. En el carril, de extremo, de delantero… el atacante del Real Zaragoza se ha erigido como hombre comodín. Pero esa figura, lejos de incomodarle, le resulta agradable. De rematar a cerrar atrás pasando por cerrar son las obligaciones de un Mollejo jugador multiusos. “Mi mejor versión ha venido de esos momentos. A lo largo de mi carrera me ha penalizado la concentración, y al estar cambiando mantengo los niveles. Me ha vendo muy bien, se lo digo al míster, me está haciendo mejor futbolista”, ha explicado.

Ahora toca vencer al Villarreal B y solventar esa sequía fuera de casa, que se extiende varios meses. Desde octubre, cuando se tumbó al Andorra, no se han conocido más victorias. “Me gustaría saber por qué para decírselo al míster y ganar ya. Hemos merecido hacerlo, eso no se puede discutir. Nos está costando más sobre todo los primeros momentos, pero el equipo busca y no va a la deriva”, considera el atacante. Muchas veces la clave ha estado en “detalles que llevan penalizando toda la temporada”.

Otra asignatura pendiente son los centros laterales. Los dos últimos partidos han costado la derrota y se debe cortar cuanto antes la dinámica. Los desajustes en las transiciones han supuesto pérdida de puntos y no puede suceder de nuevo. Ante el Villarreal B, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de frenar esa hemorragia, reencontrarse con el triunfo a domicilio y salir de esa tierra que no es “de nadie”, pero implica pelear por nada.

Más en REAL ZARAGOZA