Víctor Fernández ve el partido ante el Ferrol "decisivo pero no definitivo"

El entrenador del Real Zaragoza confía en ganar ante el Racing de Ferrol y dejar bien encarrilada la permanencia en Segunda División.
El entrenador zaragocista quiere ganar el duelo y mirar al futuro con el presente resuelto
photo_camera El entrenador zaragocista quiere ganar el duelo y mirar al futuro con el presente resuelto

El Real Zaragoza debe ganar sí o sí su partido “decisivo pero no definitivo”, según Víctor Fernández, ante el Racing de Ferrol. Los de abajo pueden apretar, no hacerlo supondría un desastre y hay que lograr de manera inmediata una bombona de oxígeno. Es la hora del cuadro blanquillo, que aspira a dejar la permanencia encarrilada.

Enfrente, un rival que ha hecho “muy bien las cosas”, alzándose hasta el décimo lugar a falta de tres jornadas por delante. A estas alturas, “la clasificación refleja los méritos y las capacidades de cada equipo”, como ha señalado el técnico aragonés dos días antes del encuentro. Solo hace falta mirar a uno y a otro; al sueño del playoff de los gallegos y la pesadilla del descenso aragonesa.

En este momento, el vestuario del Real Zaragoza es “muy consciente” de lo que se juega. También de “la importancia y la dificultad” de ganar al Racing de Ferrol. Tras cuajar “un buen partido que no sirvió de nada” ante el Real Oviedo, los maños “no necesitan una motivación extra para saber lo que hay en juego. Hay presión, hay ganas de ganar. “Entre todos lo vamos a sacar adelante”, ha asegurado Víctor Fernández.

SEMANA DE TRANQUILIDAD

“Estoy absolutamente tranquilo por la semana, por los entrenamientos… estoy muy contento”, ha aseverado Víctor Fernández. El míster ha asegurado que va a salir “un buen equipo con muchas posibilidades”. Va a haber “claridad y energía”, por lo que todo quedaría supeditado al nivel de acierto para que el Real Zaragoza se lleve la victoria.

Por otra parte, no quiere mirar otros resultados. No hay más que los méritos del Real Zaragoza en este tramo de temporada. Si los demás pierden, todavía mejor, pero no es un asunto que preocupe siempre que se gane. La permanencia pasa por uno mismo y no pueden cambiarse las tornas.

PRESENTE Y FUTURO

Para mirar al mañana, hay que salvar hoy los muebles. “Nunca podremos construir un futuro feliz sin resolver el presente y no lo tenemos resuelto”, ha asegurado el técnico. Únicamente la victoria puede arrojar luz, pero “hay muchos claroscuros todavía”. No va a ser fácil que el Real Zaragoza logre la permanencia, ha vuelto a advertir Víctor, y este partido no cree que sea “definitivo”.

Y en este presente, tampoco se encuentra “satisfecho”. Lo estaría si hubiese logrado los 27 puntos que ha disputado, pero no con nueve. Así que, al menos, hay que lograr cuanto antes la permanencia y terminar con dignidad.