Víctor Fernández: "Va a ser duro hasta el final"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, confía en sacar adelante la temporada y cerrar cuanto antes la permanencia.
Víctor Fernández ha comparecido este viernes antes del duelo frente al Leganés
photo_camera Víctor Fernández ha comparecido este viernes antes del duelo frente al Leganés

45 puntos y seis partidos por delante. Son 18 en juego y el Real Zaragoza apenas necesitaría sumar cinco más para certificar una permanencia que se ha complicado en exceso. Para el entrenador, Víctor Fernández, “va a ser duro hasta el final”, pero cree que, entre todos, se terminará logrando.

Frente al Leganés, líder de la categoría, este sábado no vale hacer lo mismo que contra el Huesca para ganar. “Tenemos que mostrar más registros, hacer un partido mucho más completo, multiplicarnos más”, ha señalado el técnico del Real Zaragoza. El Leganés va a exigir “más ritmo e intensidad”; es “un líder fiable” y la respuesta debe ser “superior”.

“Tengo esa visión, va a ser duro hasta el final”, ha señalado Víctor. Cuando se consiga – pronto, a poder ser – será “el más feliz de Zaragoza”. Ganar en Huesca fue importante por romper barreras, estadísticas negativas, demostrar que el Real Zaragoza es capaz de ganar fuera y remontando. En este sentido, han recibido un chute de “fortaleza y convicción”.

Enfrente, un Leganés al que, por cierto, ya se le ganó en la primera vuelta, cuando ya se erigían como líderes de Segunda División. Se trata ahora de repetirlo, sabiendo que los jugadores de uno y otro equipo son los mismos.

DESGASTE Y EQUIPO

Víctor Fernández también ha tenido palabras para su equipo de trabajo, su cuerpo técnico. Sin ellos, “no sería capaz de llegar a todo”. A sus 63 años, la presión y el desgaste existen, “vas a una guerra y no sabes qué va a ocurrir”. Ya lo afirmó tras vencer al Huesca el entrenador del barrio Oliver, los años pasan y pesan. Algo que, inevitablemente, cuesta salud.

Para acabar con tranquilidad, solo hay una receta: ganar muchos partidos. En cualquier caso, Víctor Fernández dirige al Real Zaragoza firme, tranquilo, sereno, con capacidad para aguantar y para coger el toro por los cuernos. Al fin y al cabo, tiene una convicción muy probable: “Entre todos lo vamos a sacar”.