Real Zaragoza

Víctor Fernández no tiene "miedo" al descenso, pero lo ve "una amenaza importante"

El entrenador del Real Zaragoza sabe que el camino es largo y difícil, pero tiene la confianza plena en atar la permanencia en Segunda.
Víctor ha comparecido antes del partido contra el Racing de Santander
photo_camera Víctor ha comparecido antes del partido contra el Racing de Santander

Con un “no” rotundo ha respondido el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, a si había miedo por el descenso. Ese miedo “atenaza y te quita ilusiones”, por lo que no tiene cabida. Sí es “una amenaza importante”, pero el cuadro aragonés parte con la ventaja de ser un equipo en el que confía plenamente y “es capaz de resolver”. “Y que dependemos de nosotros”, aspecto de calado también.

Hasta el miércoles, la semana no fue fácil. El lunes se encontraban “muy mal”, tras pasar un domingo “cabizbajo y tocado”. Pero se ha resuelto, “el equipo se ha levantado”. “El miércoles ya hicimos un entrenamiento muy exigente, intenso, con un ambiente más tranquilo y sereno, muy concentrados”. “Estamos preparados para una nueva batalla”, ha asegurado.

El Real Zaragoza de Víctor Fernández afronta un momento crucial en su historia. Pero el míster tiene experiencia, sabe de qué va esto. Se ha visto en mil y una batallas. “El momento más complicado de mi carrera fue en un Zaragoza – Murcia (la promoción de descenso germen de la Recopa) que, si no hubiese superado, igual no hubiera sido entrenador profesional”, ha recordado.

Esta otra tesitura es una más. Víctor sabía “que iba a ser muy largo y difícil, que iba a tocar sufrir”. Con la información interna y directa que ha adquirido ahora confirma que iba a ser complicado. Pero lo afronta “con optimismo y confianza”. También con la presión propia de que el Real Zaragoza no salga del fútbol profesional, pero “no debe delimitar”. Hay que saber sostenerse aunque sea una situación “límite, como los últimos partidos”.

UN OBJETIVO POR LOGRAR

Será triste, poco ilusionante y difícil, pero el único objetivo de la permanencia ha de lograrse. Con esa idea clara llegó Víctor Fernández al Real Zaragoza. “Ni por gloria ni dinero. Solo por ayudar”, así que le da igual cuándo se consiga, con tal de hacerlo.

A pesar de que puede ser en la última jornada y que su obligación es “dibujar cualquier escenario”, tiene claro que lo pueden solventar este fin de semana. Los jugadores así se lo transmiten. Esto es Segunda División y, aunque tienen más puntos fuertes que el Real Zaragoza, tienen otros débiles.

A cambio, el Real Zaragoza sabe cómo afrontar el partido y ni mucho menos se va a renunciar a ello. Tampoco se va a pensar en lo que puede pasar dentro de siete u ocho días. “Tenemos nuestras opciones ante el Racing de Santander y confío plenamente”, ha destacado Víctor.

Toca ganar y cerrar la campaña. Es momento de dar una pequeña alegría al zaragocismo. Al menos, evitar una última jornada con tinte dramático. Ha llegado la hora de vencer.