Real Zaragoza

Víctor Fernández: "No me sirven los medios jugadores, quiero un equipo total"

El técnico zaragozano ha comparecido antes de que el Real Zaragoza se mida al Elche en La Romareda en un partido clave.
Víctor Fernández ha comparecido este sábado en rueda de prensa
photo_camera Víctor Fernández ha comparecido este sábado en rueda de prensa

Nada de “medios jugadores”, el Real Zaragoza necesita “un equipo total”. Una escuadra comprometida, en la que defiendan todos y ataquen todos. Prohibido olvidarse de la zona de atrás o rechazar el ataque. Porque el cuadro aragonés, para tumbar al Elche, necesitará la mejor versión de todos sus jugadores en esta jornada. Hay que ganar a uno de los mejores equipos de la categoría, y para hacerlo, se necesitará a todos los jugadores en todo.

Ahora mismo, “existe una necesidad de puntos”, por lo que Víctor Fernández insiste en su mensaje: “En casa tenemos que hacernos fuertes y es donde tenemos todas las opciones de conseguir el objetivo. Solo podemos pensar en ganar. Donde miras, vas, y solo podemos mirar al triunfo”, ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza. Ahora hay que plantearse “cómo lograr el objetivo”, y la manera “es jugando en equipo”. Hay que hacerlo porque debe ponerse enfrente el Elche, “rival con más exuberancia física, más registros futbolísticos, tácticos, con uno de los mejores entrenadores…”. Solo “a través de ser un equipo” se puede “neutralizar y superar” el potencial del Elche.

El técnico considera que su Real Zaragoza está “en el camino correcto en funcionamiento colectivo o personalidad”. La semana pasada recibieron dos bofetadas importantes, una en el minuto 2 y otra al filo del 90, pero en ambos casos se repuso. Ahora, habiendo solventado esa cuestión, deben dar un paso hacia adelante en puntos y en aportación en el campo. “No me sirven los medios jugadores, me sirve un equipo total, que defiende y ataca”, ha asegurado.

Es decir, que Víctor Fernández no quiere un futbolista que defienda y no ataque. O que ataque y no defienda. “Tienes que atacar todos como bloque y defender. El Elche es el único que te puede aplastar por fútbol y registros. Debemos estar preparados”, ha señalado. Eso sí, no es perfecto – por eso ni siquiera está en playoff – y tiene “sus deficiencias”. Igual que las tiene el Real Zaragoza. Así que la balanza “está equilibrada en exigencia, necesidad, tensión, responsabilidad…”. Es lo mismo, aunque por objetivos distintos. Los tres puntos deben quedarse en La Romareda y pensar en terminar la temporada de la forma más tranquila posible.