Víctor Fernández: “El segundo tiempo es el camino para este Real Zaragoza”

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se marchaba del estadio con una sensación agridulce tras la derrota del equipo 
victorfernandezsalaprensa
photo_camera Víctor Fernández no se podía estrenar con victoria. Foto: Real Zaragoza

Dos partes muy diferenciadas. Así lo ha visto y analizado Víctor Fernández, coincidiendo con el sentir del resto de aficionados en el Estadio Municipal de La Romareda en la derrota del Real Zaragoza ante el R.C.D. Espanyol por 0-1. El técnico lo tiene claro y así lo ha expresado: “El segundo tiempo es el camino para este Real Zaragoza”.

En este sentido, ha manifestado que esa debe ser su “línea de actuación, siendo evidentemente más precisos en el último pase y eficaces, que es lo que exige el fútbol actual”. Fernández ha visto “un partido muy equilibrado, pero ellos han aprovechado sus ocasiones y el Real Zaragoza no”, como principal diferencia.

En el once, novedades. Una de ellas la de Mouriño de lateral derecho, sobre lo que ha explicado que “tiene condiciones para serlo y ha jugado toda su vida en su etapa de formación ahí”. Aunque el tanto ha llegado por el costado del uruguayo, obligando a “corregir su posicionamiento y haciendo una segunda parte espectacular, robando y empujando al equipo”.

Otros nombres propios han sido los de Lecoeuche y Bakis, “a los que hay que mejorar físicamente porque se les ha hecho el partido largo, lógico, y son jugadores importantes”. También Liso, debutante, aportando “lo que buscaba” con su entrada, teniendo “desplazamientos profundos por bandas, constante y sin esconderse”.

Por último, palabras también para la afición: “Sólo puedo darles las gracias porque han tenido un comportamiento extraordinario y son la mejor del campeonato con diferencia”. Además, ha añadido que “La Romareda latía como en los viejos tiempos, todo el mundo estaba metido en el partido”.

Más en REAL ZARAGOZA