Real Zaragoza

Víctor Fernández: "Con lo que tenemos hay que salir adelante y lo haremos"

El Real Zaragoza se prepara para visitar Anduva en un duelo de máxima necesidad para evitar la zona de descenso. 
Víctor Fernández ha comparecido este sábado en rueda de prensa
photo_camera Víctor Fernández ha comparecido este viernes en rueda de prensa

El Real Zaragoza tiene que salir adelante y Víctor Fernández está convencido de que así va a ser. No le cabe duda. A pesar de las lesiones y la ausencia de Francés, convocado con la Selección Sub-21, cree que no va haber problemas para ello. “Con lo que tenemos hay que salir adelante y lo haremos”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido frente al Mirandés. Esa es una cita clave para volver a tomar oxígeno y dejar de mirar la zona baja.

Son cinco meses y medio sin ganar fuera y “ya toca” revertir la situación en el Real Zaragoza. Supondría aprovechar “una ocasión de oro” para romper la racha en un momento en el que se necesita sumar de tres “cuanto antes”. El plantel ahora se encuentra animado, con ilusión tras hacer “las cosas bien” en el segundo tiempo contra el Espanyol. “Necesitamos ganar. A través del camino que hemos escogido tenemos muchas opciones de ganar. Con lo que tenemos hay que salir adelante y lo haremos”, ha asegurado Víctor Fernández.

La conclusión del entrenador del Real Zaragoza tras analizar con detenimiento el partido frente al Espanyol es que no se pueden repetir “los errores del primer tiempo”. Fueron “muchos” y “groseros” en algún caso. Pero, por contra, en la segunda mitad se hicieron “muchas cosas bien”. Se trata ahora de plasmarlo en el duelo frente al Mirandés, algo que cree que sucederá. Se acerca la hora de la verdad en un equipo que necesita ganar cuanto antes.

“Hay que pasar de la ilusión a los triunfos”, es el resumen del técnico zaragocista. Esa es la lectura inicial. Y hay que salir “a ganar”. Sin embargo, si no se puede hacer, al menos “hay que sumar”. Concentración, decisión y valentía son los ingredientes que necesita la actitud, a lo que hay que añadir acierto, como ya sostuvo el entrenador del Real Zaragoza en su primera comparecencia. Es el turno de la victoria.

Más en REAL ZARAGOZA