Víctor Fernández: “Es el partido más importante que va a jugar el Real Zaragoza”

El técnico zaragocista se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo, pero con la preocupación de que ganar al Tenerife es una necesidad
Víctor Fernández avisa de la importancia de vencer al Tenerife.
photo_camera Víctor Fernández avisa de la importancia de vencer al Tenerife.

“El triunfo es una necesidad”. Víctor Fernández es de esos entrenadores que habla claro y no trata de disimular la realidad. El Real Zaragoza se encuentra a seis puntos de la permanencia y tras siete partidos sin vencer, sumar los tres puntos es vital. Así lo ha expresado el técnico zaragozano este sábado: "Para mí es el partido más importante que va a jugar el Real Zaragoza hasta el momento en esta temporada”.

Víctor Fernández sabe de la importancia de derrotar al Tenerife, así como es consciente el resto del cuerpo técnico y los jugadores. “Creo que nos hemos preparado a conciencia para darle esta alegría a nuestra afición”, declaraba el entrenador, que además pedía compresión, cariño y acompañamiento a los aficionados.

Ganar sí o sí es el único discurso posible para recibir al Tenerife este domingo en La Romareda, partido que marcará si el equipo tiene o no alivio y si la progresión “se culmina con triunfo”. Para este duelo Víctor Fernández llega satisfecho con el grupo porque considera que a nivel de entrenamientos y lesiones ha vivido “la mejor semana” desde que cogió al equipo.

Una semana que ha aprovechado para seguir insistiendo en el gran problema del Real Zaragoza: la falta de gol, un aspecto que no le obsesiona al zaragozano, pero sí le preocupa y le condiciona sus sesiones. Víctor Fernández admitía que ha trabajado mucho en estas situaciones, en ocupar mejor el área, además de darles la tranquilidad a sus jugadores de que si fallan no pasa nada, pero que deben atreverse de cara a puerta.

El técnico aragonés considera que su equipo no ha sido inferior a sus rivales en los dos compromisos anteriores, donde han tenido mejores estadísticas generales como la posesión o los disparos, pero el registro de meter un gol no lo han conseguido. Por tanto, observa la clave para vencer este domingo en “conversar la solidez defensiva y no perder a través del gol”. En resumen para el míster, “la puntería marcará la diferencia”.

Ante la mala racha que atraviesa el equipo, el factor mental se convierte en algo fundamental. En consecuencia, Víctor revelaba que a nivel psicológico están trabajando “individualmente con jugadores de las zonas más adelantadas del equipo”.

MISMO BLOQUE EN LA ALINEACIÓN

Sobre la posibilidad de hacer cambios en la alineación, Víctor Fernández reconocía que no va a “alborotar” al equipo, porque está en crecimiento: “Hay un principio de continuidad, el equipo tiene solidez, buenos mecanismos. Hay una conciencia defensiva”, confesaba. No obstante, esto no quiere decir que no vaya a hacer cambios, pero serán menos de tres o de cuatro, que pueden pasar por ofrecer alguna variante posicional.

Asimismo, el técnico zaragozano ha tenido palabras para algunos nombres propios de la plantilla. Entre ellos, Bakis y Germán Valera, sin esconder que “tienen que mejorar muchísimo su rendimiento”. “Hemos trabajado con ellos para darles unas bases y herramientas que nos permitan sumar más. Tanto Sinan como Germán son conscientes de que su aportación tiene que ser mayor para el grupo”, apuntaba Víctor.

También ha puesto en valor el rendimiento de Iván Azón o Alejandro Francés. De hecho, recalca que al delantero lo ve con mucha más soltura, tras una primera semana donde estaba “bloqueado”. Igualmente, explica que su perfil es mucho más revulsivo que Bakis, pero lo cual no quiere decir que no pueda ser un jugador de inicio. En cuanto al central, se remontaba a cuando lo hizo debutar y recuerda que ya entonces le veía “posibilidades tremendas”. No obstante, es exigente con el canterano y confiesa que “tiene un margen de mejora muy importante” y puede ser más regular y “jugar mejor”. “Es uno de los jugadores más importantes que tenemos, es aragonés, zaragocista y siente la camiseta”, concluía. Por último, comentaba que Cristian Álvarez puede volver a entrenar con el grupo la próxima semana.