Víctor anuncia un acelerón del proyecto del Real Zaragoza la próxima semana: "Tengo contrato"

El técnico del Real Zaragoza muestra su ilusión por el proyecto, pero pide la implicación de "absolutamente todos"
Víctor Fernández analiza la situación del Real Zaragoza en la última previa del curso.
photo_camera Víctor Fernández analiza la situación del Real Zaragoza en la última previa del curso.

La próxima semana es la señalada para dar un acelerón al proyecto del Real Zaragoza. Así lo ha anunciado su entrenador, Víctor Fernández, que ha solicitado también una mayor implicación de todos en la búsqueda del ascenso. El técnico confía en dejar avanzadas las primeras pinceladas y la estrategia en busca de ese "renacer".

El míster ha vuelto a comparecer antes del partido frente al Albacete, donde precisamente esta cuestión ha sido la menos importante. Porque la clave ha sido la continuidad del propio Víctor y el nuevo Real Zaragoza. 

"Conozco a los inversores, estoy en relación con ellos y la semana que viene se va a acelerar todo lo que se ha iniciado. Tengo contrato, con eso estoy respondiendo todo", ha comenzado el técnico.

Ahora bien, habrá "matizaciones" para enfocar el proyecto, mientras que pide tener paciencia para vislumbrar "hasta dónde aspira". Considera que sigue siendo "un proyecto ambicioso, positivo", y que busca ahora ese famoso "renacer" para colocarlo en las condiciones que permitan el ascenso.

MÁS IMPLICACIÓN

Este Real Zaragoza necesita a todos. Absolutamente todos. Ni a uno ni a dos. Tampoco a tres. No vale con el entrenador. Necesita piezas que, en estos momentos, por primera vez en la historia están completamente desaparecidas. No hace falta nombrarlas, la cuestión es evidente.

"Estoy ilusionado, pero es un proyecto en el que tenemos que embarcarnos absolutamente todos. En mayúscula. Con un entrenador no se consigue ese objetivo. Necesitamos la ayuda de todos, cada uno desde su posición. Así es como va a tener más posibilidad de éxito", ha explicado Víctor Fernández

Precisamente el último proyecto de ascenso llegó con él. La clave está en "ser muy humildes y muy ambiciosos". Ahora se parte de la autocrítica para "aceptar lo que se ha hecho mal, corregir y mejorar".

También "ser comedidos" para saber a dónde puede llegar, "pero sin renunciar a nada". El Real Zaragoza, en la actualidad, es un equipo de Segunda, pero "con una categoría de Primera". Así que, a partir de esa humildad y la máxima ambición es como se podrá aspirar al ascenso.

LA FÓRMULA

El discurso es el mismo que hace cuatro años en cuanto a fórmulas. "El 70-75% del éxito depende de una extraordinaria gestión deportiva. Y esta pasa por acertar en la mayoría de incorporaciones, en torno al 80-90% de acierto", ha explicado. A partir de ahí, tener un buen técnico y asumir los factores que uno no puede manejar, como las lesiones.

En cuanto a los tiempos del Real Zaragoza, Víctor Fernández ha sido claro: "No depende de mí, los tiempos los marcan los dueños, los propietarios". El entrenador "puede orientar", pero no manejar tiempos. Ahora bien, en cualquier caso, "se van a acelerar muchas cosas, fundamentalmente el diseño de la estrategia".

Es un aspecto clave. Habrá que mirar si hay capacidad de sorpresa "probablemente menor que hace cuatro años", saber si se aglutina el esfuerzo en menos o en más jugadores, conocer las armas. Todo queda pendiente de evolución. Pero debe definirse cuanto antes para que ese renacer blanquillo sea efectivo. No puede haber un tercer fracaso estrepitoso de la propiedad.