REAL ZARAGOZA 2-0 ANDORRA

Velázquez: “Soy un privilegiado de entrenar este vestuario”

El entrenador se ha mostrado feliz por el rendimiento del Real Zaragoza ante el Andorra, victoria incluida. 
velazquez
photo_camera Velázquez ha destacado la madurez competitiva del equipo. Foto: LaLiga Hypermotion

Felicidad en el entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, que ha conseguido cambiar la dinámica del equipo del frío empate a la victoria que calienta el alma y el corazón. Lo ha hecho por 2-0, con una sensación de superioridad ante el Andorra y, además, sin sustos como en otras ocasiones se han vivido. Remontadas de las que nadie se quiere acordar y que, por suerte, al menos este sábado se han aprendido a gestionar.

Velázquez se ha mostrado “muy feliz, sobre todo por jugadores, aficionados y por los trabajadores del club”, a los que ha felicitado por su labor “durante la noche para poder tener el campo en condiciones óptimas para competir”. En este sentido, el técnico ha reconocido que el viernes “era imposible jugar”, recordando que “este deporte está montado para el espectador, se trata de que puedan acudir al estadio y ayer era peligroso y carecía de sentido”.

Ya centrado en el encuentro, su percepción es que han sido “dominadores de principio a final”, llevando el choque a donde querían gracias a su “madurez competitiva para entender el dónde, cuándo y cómo”. Por eso, ha felicitado en reiteradas ocasiones a sus hombres, afirmando que “es un lujazo tener este vestuario porque hagas lo que hagas el nivel de compromiso es terrible”, hablando en positivo. De hecho, se considera “un privilegiado” por dirigirles.

En el capítulo de nombres propios, y aunque anteponga el colectivo, sí se le ha arrancado un “Mollejo ha hecho un grandísimo partido”, pasando de la punta del ataque al carril izquierdo. También Edgar Badía, fundamental con la salvada a Sheidler y su cabezazo nada más comenzar la segunda parte. “Nos está sumando”, ha reconocido, felicitando a la dirección deportiva encabezada por Cordero tras la decisión de incorporarle.

En las notas negativas, las pérdidas para el siguiente. Toni Moya ha visto la quinta cartulina y tendrá que perderse el choque por sanción, mientras que toca estar pendiente de Marc Aguado, sustituido en el 50 con molestias. “No he hablado con el médico, espero que no sea nada grave”, ha concluido Velázquez.