Real Zaragoza

Velázquez anuncia la vuelta de Bakis y Valera

A su vez, el entrenador ha dado a conocer que Borge sufre un esguince de rodilla
Julio Velázquez ha comparecido este sábado en rueda de prensa
photo_camera Julio Velázquez ha comparecido este sábado en rueda de prensa

Germán Valera y Sinan Bakis tienen todo listo para regresar a la convocatoria del Real Zaragoza, como ha señalado el entrenador, Julio Velázquez. Se trata de dos de los jugadores teóricamente más importantes del cuadro aragonés, y deben sumarse a la causa para lograr esa segunda vuelta ilusionante. Sí que ha anunciado que Borge sufre un esguince en la rodilla y que Gámez será baja, así como que Cristian está cerca de volver.

El Real Zaragoza ya tiene a su disposición las nuevas incorporaciones, Guti y Zeddadka, quienes están “con ganas de sumar” y con quienes cuenta. Velázquez ha asegurado que alguno de ellos “puede jugar de inicio”. Más boletos tiene el lateral que el centrocampista, porque es el único puro con el que cuenta el equipo maño. También porque el míster lo ha definido como “una posibilidad, aunque no la única”. La noticia positiva es que ambos estarán en la convocatoria y que llegan “con buen ritmo e intensidad”.

La semana de entrenamiento “ha ido muy bien” y el técnico se encuentra “contentísimo” con su Real Zaragoza. “Es un gusto el día a día y el vestuario es de los mejores que he tenido en mi vida”, ha asegurado en su comparecencia. Futbolísticamente ve “una plantilla buena” a la que ahora, “en situaciones normales”, se suman Germán Valera y Sinan Bakis. El extremo y el delantero centro culminan así su periodo de recuperación que se prolonga durante varios meses, algo que ha notado el cuadro aragonés.

Cristian también va dando pasos interesantes, pero el problema lo han puesto Borge, que apunta a perderse dos o tres semanas por un esguince de rodilla, y Fran Gámez. Este está con problemas musculares, pero ya ha intentado llegar al duelo del Sporting – sin éxito – y, en principio, no será baja más que este duelo. Así que los maños van aumentando sus posibilidades en el terreno de juego.

Velázquez también ha dado a conocer que Zedadka es “una opción para el carril”, donde el término utilizado coge importancia. En principio, volverá la defensa de cinco, porque en una línea de cuatro, se hace referencia al lateral. No es la única posibilidad, pero en caso de no ser la apuesta, se trataría de un parche.

PROPUESTA DE JUEGO

Lo sí ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza es que no se verá el mismo duelo que ante el Andorra. “Respeto que no fuese la propuesta más atractiva, pero hay que hacer las cosas para ganar”, ha señalado. En cualquier caso, este duelo se parecerá más “al del Leganés o al del Levante”. El cuadro aragonés afronta su duelo sabiendo que hay que ganar para mantener la ilusión y solo las victorias valen para lograrlo.