Real Zaragoza

Un Velázquez sin ansiedad no ve decisivo el duelo ante el Villarreal B

El entrenador del Real Zaragoza reitera que lo importante es "competir" y ha agradecido a la afición su lealtad.
Julio Velázquez ha comparecido este viernes antes de marchar hacia Villarreal
photo_camera Julio Velázquez ha comparecido este viernes antes de marchar hacia Villarreal

El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, no ve decisivo el duelo que el calendario depara en La Cerámica ante el Villarreal B. A pesar de verse a seis puntos del playoff y a siete del descenso enfrentándose precisamente al conjunto que lo marca, ha vuelto a hablar de “un partido más”. Incluso, ha insistido en apuntar que el objetivo es “competir” y que eso “ayude a ganar”, mientras que ha negado ansiedad en el grupo. La percepción choca con la del zaragocismo, que ve un último tren hacia las alturas o una confirmación de que el equipo no da más de sí.

Del duelo que prepara el cuadro aragonés frente al Villarreal B puede depender una parte importante del estado de ánimo de muchos de los desplazados. Para ellos, el técnico del Real Zaragoza sí ha tenido palabras de agradecimiento constantes, y ha definido a la grada como “una de las mejores aficiones”. Promete “intentar responder” con “esfuerzo, sacrificio y compromiso”. Enfrente, un filial con “buenas capacidades”. Pero no habla de puntuaciones ni de “cuentos de la lechera” que vayan más allá de un partido donde la afición volverá a ser el principal baluarte.

Dicho de otro modo, Velázquez no parece compartir con el zaragocismo – y con la clasificación - esa percepción de que en juego hay más que tres puntos. Más bien, insiste en los conceptos que lleva enumerando desde su presentación hace más de tres meses y que han sido siempre su hilo conductor. Por ejemplo, ha reiterado que como objetivo se marca “competir” y que eso “ayude a ganar”, una frase bastante similar al “lo importante es participar” que diría un padre a su hijo prebenjamín de primer año. Se afronta “con positivismo (a priori queriendo decir positividad y no haciendo referencia a la corriente filosófica del siglo XIX)", pero es “un partido más”. Otro objetivo que se suma a la causa de forma habitual – esta vez no ha sido menos - es “ser competitivo, fuertes y llegar al final en condiciones de luchar por todo”.

POCO EN CLARO DEL PARTIDO Y EL JUEGO

Así que ahora, en un contexto como La Cerámica, que reconoce “más favorable” para el Real Zaragoza, ve una oportunidad. Pero no da pistas de su juego y, como suele suceder en sus comparecencias, apuesta más por divagar que por responder a lo concreto. “Se puede proponer con y sin balón” ha afirmado en referencia a su juego, al que no lo considera como poco atrevido. O “Mollejo es un atacante, cuanto mejor esté en el área mejor, pero en base a circunstancias puede jugar en otras zonas”, cuando se le ha preguntado cómo considera al 20.

Como novedad, el entrenador del Real Zaragoza ha asegurado no sentir ansiedad por el fútbol, pero sí por cuestiones como “enfermedades”. A su equipo tampoco lo ve en esa tesitura con respecto a la ansiedad, lo cual es buena señal. Con esas armas, el cuadro aragonés viaja a Villarreal para volver a conquistar La Cerámica. Un estadio que quiere dejar tan buen sabor de boca como en la última remontada blanquilla.

Más en REAL ZARAGOZA