Velázquez abre la puerta de la titularidad a Lecoeuche y deja a Badía en el aire

El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, abre la puerta de la titularidad a Lecoeuche y deja a Badía en el aire
Julio Velázquez en sala de prensa
photo_camera El entrenador del Real Zaragoza ha abierto la posibilidad de Lecoeuche

Apenas dos días antes del choque que el Real Zaragoza está llamado a disputar ante el Eldense, Julio Velázquez ha abierto la titularidad a Quentin Lecoeuche en el lateral izquierdo. Los problemas ahí son constantes, con vaivenes de hombres y lesiones muy condicionantes. Pero ahora, el francés, según el entrenador blanquillo, quema etapas de recuperación a buen ritmo y es una opción. Y a pesar de que, salvo cuestión absolutamente inesperada, Edgar Badía será titular en la meta, el entrenador ha dejado su participación en el aire.

El equipo, según Velázquez, se encuentra “bien”, y estos días han apostado por el equilibrio entre “descanso y estímulo competitivo”. “Llegamos contentos, con buena actitud y en buenas condiciones para hacer una segunda vuelta positiva”. El primer escollo está llamado a superarse en Elda, en el Pepico Amat, ante un conjunto poco acostumbrado al fútbol profesional. Hay que ganar.

La comparecencia de Velázquez ha transmitido muy poco, pero al menos ha servido para abrir la puerta de la titularidad a Quentin Lecoeuche. “Germán estaba extraordinario” y ha sido un importante contratiempo su baja. Pero, al menos, mejora el francés. “Su evolución es mucho mejor de lo que estaba previsto. Ha pasado de tener muy difícil jugar a ser una opción muy real. Estaría en disposición de jugar de inicio y él está por la labor. Valoraremos”, ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza.

Eso no implica que vaya a haber un cambio de sistema. Dicho de otra manera, que juegue finalmente de inicio Lecoeuche o que sea suplente no modificará forma de jugar. Puede jugar en cualquiera de las posiciones, y que juegue “no va a llevar a cambiar de sistema”. En cualquier caso, todavía no está claro que sea él quien ocupe la banda izquierda, por mucho que haya ganado enteros.

BADÍA PARA LA PORTERÍA

Es evidente que la portería, salvo situación extraordinaria que ni se contempla, la ocupará Edgar Badía. Pero Velázquez, en esa política de no dar pistas, ha asegurado que “ya se verá”. Cristian no es una posibilidad – este sábado ni ha entrenado – pero los demás “son una opción”. Según el entrenador, lo sería hasta Poussin, que es “uno más” y a quien no ha descartado de la convocatoria. De hecho, lo que sí descarta es “no contar con él”. En cualquier caso, resulta evidente que el club le busca salida; como dijo el director deportivo, Juan Carlos Cordero, esa es “la mejor opción”.

Así que el Real Zaragoza prepara su duelo frente al Eldense siendo consciente de que “la historia no hace ganar partidos”. Bien lo sabe el cuadro aragonés, cuyos problemas ante equipos como el Alcorcón o el Amorebieta son frecuentes. Así que, con humildad, con Edgar Badía y la duda de Lecoeuche, los maños aspiran a llevarse tres puntos más del Pepico Amat.

Más en REAL ZARAGOZA