Vaquero, Francés y Azón, de debutantes a centenarios en el Real Zaragoza

El debut de Alberto Vaquero y los 100 partidos de Francés e Iván Azón fue lo más destacado del Real Zaragoza - Burgos
Francés pelea un balón contra el Burgos
photo_camera El debut de Vaquero se produjo el día en que Francés y Azón llegaron a los 100 partidos. Foto: LaLiga

Alberto Vaquero, Alejandro Francés e Iván Azón fueron los tres nombres más destacados del Real Zaragoza en Burgos. El primero por su debut y, en el caso de los dos asentados en el primer equipo, porque ya han alcanzado el centenar de partidos con la elástica blanquilla. El día no fue para celebrar nada tras recibir el gol del empate en el minuto 94, pero sí para dar la correspondiente enhorabuena a los tres jugadores blanquillos.

Las molestias de Toni Moya abrieron la puerta del debut de Alberto Vaquero. Como bien señaló el míster, Fran Escribá, Vaquero cumplió con su misión reforzando la medular. El futbolista, a su vez, le agradeció la oportunidad, y aunque se encuentra “fastidiado por no sacar los tres puntos”, en lo individual está “feliz”. Ese debut lo llevaba buscando “muchos partidos” y tuvo recuerdos para sus seres queridos, aquellos que le han apoyado siempre. “Me he acordado de mis padres, de mi hermana, de mi abuelo, de mi familia… sin ellos no hubiese sido posible”, afirmó.

Apelando al trabajo como fórmula de éxito y ensalzando el valor de la afición, Vaquero terminaba el discurso de su primera titularidad. La Copa del Rey es el escenario donde el centrocampista espera volver a tener minutos, frente al Atzeneta de Tercera RFEF. Paso a paso y poquito a poco, el canterano quiere seguir asentándose en el primer equipo.

PACK DE CENTENARIOS

Al grupo de futbolistas que han alcanzado los cien partidos con el Real Zaragoza se suman Iván Azón y Alejandro Francés. El delantero ya ha visto puerta 16 veces con la camiseta zaragocista en este centenario de choques, culminando con Juan Ignacio Martínez su cuenta de dianas. Fue en la temporada 2021/22, con siete tantos en su cuenta particular. Por su parte, Alejandro Francés ha sido pieza clave para prácticamente todos los entrenadores, siendo precisamente Fran Escribá el que le arrebató minutos la pasada temporada. Ahora ha vuelto a erigirse líder absoluto de la zaga junto a Jair.

Vaquero puede tener opciones de jugar en Copa frente al Atzeneta este jueves, mientras que Azón y Francés es más probable que guarden descanso. Ahora bien, tampoco está descartada su presencia en el duelo copero. Lo que está claro es que el Real Zaragoza debe volver cuanto antes a la senda del triunfo y hacerlo en el torneo del k.o. puede ser el primer impulso para lograrlo en Liga.

Más en REAL ZARAGOZA