Real Zaragoza

Valera, sobre Velázquez: "Vamos de la mano para conseguir grandes cosas"

El atacante blanquillo asegura que se encuentran "a muerte" con el míster y confía en vencer al colista Amorebieta este domingo.
Valera ha defendido a su entrenador, Julio Velázquez, en rueda de prensa
photo_camera Valera ha defendido a su entrenador, Julio Velázquez, en rueda de prensa

La plantilla del Real Zaragoza se mantiene firme a las órdenes de su entrenador, Julio Velázquez. En esta ocasión, ha sido el extremo Germán Valera quien ha asegurado que van “a muerte” con él  y asegura ir “de la mano para conseguir grandes cosas”. Tras el “duro golpe” de no poder ganar en Villarreal, el cuadro aragonés afronta “una nueva semana con muchas ganas y mucha ambición”. Además, cómo no, “pensando en el partido contra el Amorebeita para intentar sacar los tres puntos”, ha declarado.

Con el míster vamos a muerte, el equipo confía en él y en su plan. Vamos todos de la mano para conseguir grandes cosas”, ha sido la frase exacta que ha pronunciado Valera. Enfrente, está llamado a ponerse un Amorebieta ante el que, en principio, habrá mucho en juego. Porque el míster puede terminar con una sentencia o con un nuevo match ball. “Cada partido es una final e intentaremos sacar los tres puntos. Lo vemos como un partido muy importante y estamos trabajando duro para sacar tres puntos”, ha aseverado.

El Real Zaragoza necesita adelantarse pronto para no verse a La Romareda en contra. Germán Valera considera que el ambiente “va a ser bueno” y se les va a animar “desde el principio”, así que, si se contagian de ello, “no va a haber problema”. Precisamente al atacante se le ha cuestionado por las críticas del otro día en Villarreal, y para la grada solo ha tenido palabras de agradecimiento “por su esfuerzo”. “Mucha gente viene de lejos, nos quedamos frustrados por no dar la victoria, pero trabajamos para darles una alegría y tres puntos”, ha insistido. 

CADA VEZ MEJOR

Después de tres semanas consecutivas partiendo de suplente y, ante el filial amarillo, se hizo con un hueco en el once. Se encuentra bien, cada vez mejor. También como carrilero, a donde se adapta bien, sintiéndose a gusto. Son “los números” lo que debe mejorar, pero intenta no obsesionarse y sí lograr un plus en ese sentido. “Es el paso que me falta, ser mas determinante. Ha sido una temporada buena, pero tengo que mejorar en números y estadísticas”, ha señalado.

La cruz de esta temporada han sido las lesiones, algo que él también ha vivido, y desde el vestuario tratan de animar a la retahíla de caídos a lo largo del año. Entre Cristian, Nieto, Guti y Bakis suman decenas de meses de ausencia, y ahora se confía en recuperar pronto a Borge. Toca dedicarles a ellos una victoria del Real Zaragoza, que no será fácil, pero sí es absolutamente necesaria.