Un Real Zaragoza líder total

Líder total es la mejor definición para un Real Zaragoza que no ha podido comenzar más alto la temporada
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan celebrando un gol
photo_camera El Real Zaragoza sigue instaurado en las alturas. Foto: LaLiga

Líder total. Esa es la mejor definición para un Real Zaragoza que no ha podido comenzar más alto la temporada. Con pleno de doce puntos, seis goles y favor y ni uno solo en contra, el cuadro aragonés se ha instaurado en un primer puesto al que pocos le siguen la estela. La presente campaña ha instaurado la ilusión en una Romareda volcada con su equipo desde el primer minuto.

Apenas hace falta echar un vistazo a la clasificación para comprobar que este Real Zaragoza tiene muy buena pinta. Además del pleno de doce puntos, ya hay un margen de tres sobre el tercer clasificado, el Leganés, que ha logrado nueve. Pero son seis si se observa el séptimo puesto que ocupa el Sporting de Gijón con otros seis puntos, la mitad de los disputados hasta la fecha. El liderazgo zaragocista es absoluto.

En el resto de parámetros, el Real Zaragoza también sale muy bien parado. Después de cuatro partidos de competición, el cuadro que dirige Fran Escribá no ha encajado un solo gol y ha visto puerta seis veces. La diferencia de goles es de seis favorables, algo que ningún equipo de Segunda División ha logrado en este primer tramo de competición. Solo el Espanyol y el Leganés, ambos con cuatro, se acercan mínimamente. Eso sí, los dos han encajado goles.

Aunque parece que esta temporada va a haber que mirar poco hacia la zona baja, no está de más echar un vistazo a la distancia con el descenso. Después de cuatro jornadas, el Real Zaragoza tiene nueve puntos más que la Sociedad Deportiva Huesca, conjunto que ocupa el puesto 19 a estas alturas. Con apenas tres puntos en su casillero, los altoaragoneses y los maños tienen un abismo de por medio.

CARTAGENA, PRÓXIMO RIVAL

Para el pleno al 15, el Real Zaragoza deberá superar la próxima jornada al Cartagena. El conjunto murciano no ha comenzado bien la competición, pero ya ha sumado su primera victoria ante el Villarreal B y vuelve a su casa con ganas de brindar un triunfo a los suyos. Mientras, el conjunto maño sigue persiguiendo su objetivo en esta maratón de 42 jornadas. Comenzar con pleno de victorias permite soñar y el zaragocismo está con ganas de disfrutar de su equipo.