Últimas pinceladas del Real Zaragoza sin sustos antes de medirse al Cartagena

Las bajas de Raúl Guti, Carlos Nieto y Andrés Borge eran esperadas y, a falta de culminar los entrenamientos del jueves, no hay más efectivos en la enfermería.
El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este jueves en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este jueves en la Ciudad Deportiva

A falta de que termine la sesión de este jueves, el Real Zaragoza no suma nuevos efectivos a su enfermería. Buena señal en medio de una temporada de tempestad. En este momento, el entrenador, Julio Velázquez, puede contar con todos los efectivos esperados, y únicamente son baja Raúl Guti, Carlos Nieto y Andrés Borge. Francho, que se ausentó al comienzo de la semana aquejado de un golpe en Éibar, también ha saltado desde el comienzo junto a sus compañeros. Del filial, Vaquero y Barrachina se han ejercitado con el primer equipo.

Así que la Ciudad Deportiva ha amanecido este jueves sin novedades y con el objetivo en mente de ultimar la preparación ante el Cartagena. Allí, mientras los jugadores de campo realizaban los pertinentes ejercicios, los porteros han trabajado todos ellos al margen en otro campo. Algo a lo que se ha dado total normalidad por necesitar un ritmo diferente al que el resto de compañeros acostumbran antes de un partido. En principio es una zona del campo sin debate, porque Edgar Badía ha dado puntos al cuadro aragonés y no sería lógico en este momento quitarlo de en medio. El capítulo parece cerrado.

No es así en otras posiciones, porque Valera y Bakis ya han entrado con normalidad en anteriores convocatorias y su puesta a punto avanza. Ambos se han ejercitado toda la semana, como ya llevan haciendo un tiempo, y empiezan a coger galones. No sería descabellado que alguno de ellos sumase importantes minutos – el extremo ya lo hizo en Ipurúa – e incluso, aunque no parece, partiese de inicio. Esta última sesión será decisiva para ello.

Además, Francho, que estuvo ausente al comienzo de la semana, sigue con el grupo. Buena señal para un futbolista llamado a ser titular en el Real Zaragoza por su derroche y entrega incansable. En este sentido, y ante la ausencia de Raúl Guti, al que se le veía como un complemento perfecto, Vaquero se ha sumado a la causa. El canterano ha entrenado con el primer equipo de la misma manera que lo ha hecho el central Barrachina, que tiene más complicado participar por ahora.

El Real Zaragoza da sus últimas pinceladas al regreso a La Romareda sabedor de que necesita ganar si no quiere perder la cara a la zona alta, actualmente a cinco puntos de distancia. El ritmo de playoff, por mucho que apenas se encuentre a cinco puntos, es más alto de lo que hasta ahora ha logrado el equipo de Julio Velázquez. Venciendo al Cartagena se dormiría a tan solo dos, sabiendo que la jornada acaba de empezar. Pero, al menos, volvería a abrir la puerta a la ilusión.