La última victoria del Real Zaragoza en el Carlos Tartiere: un contundente 0-4 en 2018

El Real Oviedo se erige como un rival duro para el Real Zaragoza al que debe ganar para dejar la permanencia encarrilada.
El Real Zaragoza logró la última victoria en el Tartiere por 0-4 con Idiakez en el banquillo. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza logró la última victoria en el Tartiere por 0-4 con Idiakez en el banquillo. Foto: LaLiga

Los recuerdos del Real Zaragoza no son demasiado dulces en el Carlos Tartiere. A la mente sí pueden venir algunos como el gol de Cani en la victoria de la temporada 2002/03, o aquel penalti que paró Cristian Álvarez a Borja Bastón ya en la época reciente. Sin embargo, en lo que se refiere a triunfos generales, las sensaciones no son buenas para los blanquillos en el feudo asturiano. Su última victoria fue en 2018, con un contundente 0-4 a comienzos de curso.

Desde que el Real Oviedo regresó a Segunda División en 2015, ambos conjuntos se han enfrentado ocho veces en el Carlos Tartiere en partido oficial. El balance deja, cuanto menos, estadísticas curiosas. Tres derrotas, cuatro empates y una única victoria, con algunos resultados realmente trepidantes, pues la media de goles es de casi tres por partido (2,875). En su historia, el Real Zaragoza ha visitado trece veces Oviedo en la categoría de plata y únicamente se ha llevado los tres puntos en dos ocasiones.

Los Real Oviedo - Real Zaragoza son siempre partidos apasionantes. La última experiencia fue hace precisamente un año, el 7 de mayo de 2023, y finalizó con victoria ovetense 2-1 en el tiempo de descuento (92’). Esta derrota suponía el fin de la racha de diez partidos invicto del conjunto de Fran Escribá, que había empatado la contienda mediante Bermejo, y dejó escapar la oportunidad de sellar la permanencia matemática.

Un año antes, el 16 de mayo del 2022, se halla uno de los enfrenamientos más disputados y locos, con seis goles. El resultado final fue un 3-3, en el que Cristian Álvarez se vistió de héroe, otra vez, deteniendo un penalti a Borja Bastón.

UNA VICTORIA 0-4 CON VERDASCA ENTRE LOS GOLEADORES

En la campaña 2020/21 y la 2019/20 se resolvió con una derrota y un 2-2, por lo que, hay que remontarse hasta el curso 2018/19. Cuando corría la jornada 4, el Real Zaragoza dirigido por Imanol Idiakez dio un baño al Oviedo de Anquela firmando un abultado 0-4 a domicilio. Resultado de los que pocas veces disfrutan los zaragocistas. Álvaro Vázquez, Verdasca, James y Alberto Soro fueron los goleadores del día.

Completan estos ocho compromisos un empate y una derrota en la 2016/17 y en la 2015/16, respectivamente. Estadísticas complicadas, pero que el Real Zaragoza buscará romper este domingo para sumar tres puntos que le den la tranquilidad en el tramo final.