Última semana de Víctor Fernández al frente del Real Zaragoza… esta temporada

Salvo desastre imprevisto, Víctor Fernández continuará al frente del Real Zaragoza con el objetivo de regresar a Primera División. 
Víctor Fernández ha vuelto a dirigir al Real Zaragoza este miércoles
photo_camera Víctor Fernández ha vuelto a dirigir al Real Zaragoza este miércoles

Aplausos, caras alegres y tranquilidad en la sesión de este miércoles del Real Zaragoza. El entrenamiento del cuadro aragonés no ha tenido novedades y, al frente, como es lógico, estaba Víctor Fernández. Arrancaba así la última semana al frente del equipo maño, pero de esta temporada. Porque el míster, en principio, continuará la próxima.

Se ha visto una sesión relajada, la primera en que el equipo no se juega nada en términos de clasificación. No ha habido nuevas recuperaciones, tampoco una intensidad mayúscula. Así que los focos se han centrado, como es lógico, en un Víctor Fernández que apunta a continuar. Por cierto, al frente del banquillo y no en otro cargo diferente.

El Real Zaragoza todavía no se ha pronunciado en este sentido. No se ha confirmado la continuidad del técnico, que tiene contrato, pero es un caso muy particular. Su figura tiene en vilo al zaragocismo, pendiente precisamente de la decisión final. Ahora bien, todo está encaminado para que, el primer día de pretemporada, sea Víctor Fernández quien dirija al equipo.

Como es lógico, se necesitan ciertas garantías. Y en esta caso, la única es un equipo ganador. Pero, por otra parte, la figura de Víctor es la que puede hacer del proyecto del Real Zaragoza uno capacitado para el ascenso.

En estos momentos, se le ven ya las costuras al entramado que se ubica al frente del cuadro aragonés. Después de dos temporadas con importantes presupuestos, la idea que intentaban aplicar en el Real Zaragoza ha fracasado. Por ello se necesita un giro drástico de timón, que es precisamente lo que pedía Víctor Fernández.

Así están las cosas en el inicio esta última semana de entrenamientos del Real Zaragoza esta temporada. Víctor pide un cambio y es él quien lo puede realizar. No se puede entender el cambio sin él; pero tampoco se puede entender su figura sin el cambio. Esta tesitura también invita al optimismo y todo está preparado para que llegue.

PARTIDO ANTE EL ALBACETE

Sabiendo, por tanto, que solo un improbable desastre terminaría con el técnico lejos del banquillo del Real Zaragoza, los maños empiezan a preparar el partido ante el Albacete. En juego, el honor. El maquillar una temporada que se comenzó con el cuarto límite salarial de la competición y se terminó eludiendo el descenso en la penúltima jornada.

Los blanquillos preparan una importante revolución. Es la última semana definitiva de muchos jugadores en la Ciudad Deportiva. Y en esta tesitura, el Real Zaragoza va camino de la jornada 42 de competición en esta undécima temporada en Segunda División.