Tres minutos en silencio y de espaldas a La Romareda en protesta por el fútbol moderno

Imagen de La Romareda
photo_camera Los aficionados protestarán por los horarios

La Romareda dice basta al fútbol los lunes y los viernes. La afición del Real Zaragoza y del Racing de Santander se han unido para frenar la tendencia del fútbol moderno, donde se juega con unas fechas extrañas y unos horarios intempestivos. Varios movimientos de animación apuestan por permanecer los primeros tres minutos en silencio y de espaldas al campo este viernes en el Real Zaragoza - Real Racing de Santander.

Desde la Gradona de los Malditos, la Asociación de Peñas Racinguistas, Gol de Pie de Zaragoza y la Federación de Peñas del Real Zaragoza hacen constar “una temporada más” su “profundo malestar con los horarios designados para los partidos de la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion”. “Llevamos años asistiendo a un proceso en el que, con tal de ganar dinero los pocos de siempre, los operadores televisivos y la liga ignoran a la afición y a todas las personas socias y abonadas de nuestros equipos”, aseguran en su comunicado.

Es por ello que han decidido realizar una protesta conjunta durante el partido Real Zaragoza - Racing de Santander de la jornada 6 que se jugará en la Romareda el viernes 15 de septiembre a las 21.30 horas. La idea es que toda la afición se mantenga en silencio por tres minutos desde el inicio del partido. Y será “dando la espalda al terreno de juego como reivindicación contra unos horarios intempestivos que no permiten acudir a los estadios por motivos laborales y de distancia”.

De esta manera, se reclaman varias cuestiones. Por ejemplo, “una liga en la que el interés de la hinchada sea tenido realmente en cuenta y las entradas tengan un precio asequible, acorde al entretenimiento popular que es el fútbol”. Además, disponer de elementos de animación dentro y fuera de los estadios o que los horarios de los partidos faciliten la asistencia de la afición, limitándose a los fines de semana. “El fútbol es para nosotros”, sentencia el comunicado.