Toni Moya y Maikel Mesa, entre algodones a tres días del Real Zaragoza – Real Oviedo

Toni Moya y Maikel Mesa siguen entre algodones a tres días del Real Zaragoza – Real Oviedo
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza ha regresado a la Ciudad Deportiva

Toni Moya y Maikel Mesa siguen entre algodones. Apenas faltan tres días para este lunes 6 de noviembre, cuando el Real Zaragoza y el Real Oviedo están llamados a citarse en La Romareda. Este viernes ambos han saltado al terreno de juego con normalidad, pero a Maikel Mesa se le ha visto retirarse para hacer algunos ejercicios con el preparador físico, Julen Masach. Después, también lo ha hecho Toni Moya. Tanto el entrenamiento previsto para este sábado como el de este domingo son decisivos, aunque no están ni mucho menos descartados.

Del centrocampista se sabe que sufre una contractura que ya le dejó sin jugar en el partido contra el Burgos, aunque sí fue convocado. Y este viernes, a pesar de que ha saltado a entrenar junto al resto de sus compañeros, ha alternado momentos con el grupo y otros fuera de él. Pasados los primeros minutos abiertos a la prensa seguía con el resto de jugadores, pero el club ha informado de que no iba a ser así en todo momento. En cualquier caso, también han explicado que todo estaba previsto.

Más rápido ha sido el movimiento con Maikel Mesa, presente en los diez minutos con el resto de sus compañeros, a causa sus molestias. El mediapunta, tras la salida al césped y unos suaves ejercicios, ha pasado a ejercitarse con el preparador físico. Se le ha visto retirarse con él y su presencia ha sido casi anecdótica en ese comienzo de sesión este viernes sobre los campos de la Ciudad Deportiva. Eso sí, como sucede con Moya, ha alternado. Los próximos días marcarán su presencia, aunque es factible su vuelta en casa.

La buena noticia la pone Francho Serrano, que empieza a tener más opciones de regresar a la convocatoria ante el Real Oviedo. El Real Zaragoza le ha estado cuidando estos días, y ni siquiera viajó a Onteniente para el duelo suspendido contra el Atzeneta. Y una vez más, el centrocampista ha entrenado y coge enteros para estar presente este lunes. Ahora bien, será este sábado cuando el entrenador, previsiblemente, arroje más luz sobre esta situación, como apunta a suceder con Moya y Mesa.

LAS AUSENCIAS PREVISIBLES

Como ausencias previsibles se han encontrado Cristian Álvarez, Fran Gámez y Carlos Nieto. Todavía queda para verles sobre los terrenos de juego en competición oficial, y ahora se centran en recuperarse de las lesiones musculares. El que más tiempo tiene por delante es el lateral izquierdo, todavía sin fecha para el esperado regreso. Mientras, el cuadro aragonés prepara su duelo esperando, además, la fecha del duelo en Onteniente.

Más en REAL ZARAGOZA