Toni Moya, un futbolista incombustible

El mediocentro Toni Moya, que ha disputado casi 80 partidos en las dos últimas temporadas, apunta a ser indiscutible
Toni Moya posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación
photo_camera El Real Zaragoza se garantiza a un jugador que puede acumular muchos partidos

El mediocentro extremeño Toni Moya apunta a ser indiscutible en los esquemas de Fran Escribá. Sus cualidades y poderío físico cumple tácticamente a la perfección con la idea del entrenador tanto si tiene que desempeñar tareas defensivas como ofensivas. Ha sido de uno de los futbolistas más pretendidos del mercado de Segunda División tras realizar una gran trabajo en el Alavés, convirtiéndose el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto babazorro. Desempeñando un rol esencial en Vitoria, llega con mucha ilusión al Real Zaragoza para ser una pieza clave en el centro del campo maño.

A pesar de su juventud, Toni Moya cuenta con experiencia tanto en Primera División como en la categoría de plata. Desde que llegó al Deportivo Alavés en 2021, se fue haciendo hueco en la medular. Una tarea nada fácil ya que competía con jugadores de nivel en su posición. Jugó 30 partidos en la élite y se adaptó a la perfección al equipo vasco. Tras el descenso, Moya apuntaba a ser un fijo en la pizarra de Luis García Plaza, pero no terminó de afianzarse como titular. Aun así, el centrocampista ha sumado casi 2.000 minutos en la temporada 2022/23, el noveno jugador que más ha disputado y el que más partidos ha intervenido.

Su aportación relevante en el Alavés ha motivado a que muchos equipos de Segunda se fijaran en él. Capaz de cambiar los partidos saliendo desde el inicio o desde el banquillo, Toni Moya ha participado en esta última campaña en un total de 46 partidos, contando liga regular, playoff y Copa del Rey. El extremeño estuvo presente en los cuatros encuentros que jugó el conjunto albiazul para regresar a Primera División, demostrando ser un jugador importante en la categoría. Después de dos temporadas, cierra una etapa en la que ha alcanzado los 76 partidos.

La calidad en sus llegadas al área, su potente disparo, verticalidad y despliegue físico es ideal para un equipo cuya propuesta sea seria para optar a los puestos de arriba. El Real Zaragoza ha acertado con su contratación, a la espera de su rendimiento, pero sí se trata de un futbolista contrastado, lo que le dará una ventaja competitiva a los maños. Junto con sus compañeros, va a ser un pulmón importante y actuará de motor, compartiendo esa responsabilidad con Marc Aguado, Jaume, Maikel Mesa y Francho Serrano. La calidad de los mediocentros está llamada a dominar los partidos y sus diferentes fases.