Toni Moya: "No estuve al nivel que esperaba y que personalmente quería dar"

El jugador espera hacer mejor segunda vuelta que su primera. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El jugador espera hacer mejor segunda vuelta que su primera. Fotografía: LaLiga.

Nuevo año y primera comparecencia de este 2024 en el Real Zaragoza. En la mañana de este miércoles, Toni Moya ha puesto voz al vestuario blanquillo y ha repasado distintos temas de actualidad. En primer lugar, el centrocampista del club del león ha admitido que "no estuve al nivel que se esperaba y que yo personalmente quería dar". No obstante, el jugador del cuadro maño considera que ha ido de menos a más y que "en los últimos partidos he podido mostrar una mejor versión y espero seguir así durante esta segunda ronda".

Tras esto, el jugador ha reconocido varios objetivos para este nuevo año y ha dejado constancia de que todo el equipo "busca mejorar día a día y conseguir los objetivos que tenemos durante todo el año. Nos queda una segunda vuelta muy importante y tenemos que empezar por el partido ante el Eldense. A partir de ahí sentaremos la base de lo que queremos". Eso sí, será fundamental enterrar los viejos fantasmas de 2023 y su último precedente, el encuentro ante el Levante (2-2) en el que los de Velázquez perdieron su ventaja inicial de dos tantos para acabar remontados y sellando las tablas. Una vez más. "Nos remontan por errores individuales como ya nos había pasado en otras ocasiones y encima al final del partido. Debemos mejorar, no nos puede pasar más", expresaba tímidamente Moya.

Eso sí, volver a coger ritmo competitivo no es algo sencillo, y más cuando llevas más de tres semanas de parón. El último choque que disputaron los blanquillos fue ante el Levante el pasado 20 de diciembre y su próxima cita llega el 15 de enero, a partir de las 20.30 horas, ante el Eldense a domicilio. 27 días entre ambos. "La Liga pone los horarios y nosotros nos adaptamos a ellos, aunque sí que es verdad que llevamos mucho tiempo sin competir. No obstante, este parón nos da margen para tener el partido preparado y trabajado", ha constatado al respecto Moya, que es consciente de que no habrá descanso, pues el viernes 19 de enero, cuatro días después del primer duelo del año, reciben al Andorra en La Romareda. "Tenemos que recuperar rápido porque el siguiente partido vendrá muy pronto. De todas formas, venimos de varias semanas de descanso y tenemos que estar preparados", ha añadido.

De todas formas y pese a que este próximo choque ante el Eldense sea el debut blanquillo en 2024, Moya afirma que "le damos la misma importancia que a cualquier otro choque. Es una buena prueba para sumar, coger una buena dinámica y resultados". Y es que empezar a llevarse encuentros de forma consecutiva es clave para remontar una temporada grisácea en la que el Real Zaragoza ocupa la decimocuarta posición, muy lejos de los puestos de ascenso. "Estamos capacitados para sumar de tres en tres cada partido. No creo que haya que mirar más del partido ante el Eldense", ha incidido el centrocampista, que cree que "si hacemos bien las cosas al final iremos cumpliendo los objetivos".

De vuelta al terreno individual y con ganas de sentenciar la cuestión, Moya ha puntualizado el qué cree que le ha podido faltar para llegar su mejor en el Real Zaragoza en esta primera vuelta. "Un poco de todo, quizá el adaptarme al equipo, los resultados y la dinámica que se han dado… ha sido todo un computo general. Yo tampoco me encontraba cómodo, pero lo importante es darle la vuelta a la situación y empezar la segunda vuelta al máximo para ofrecer lo mejor al equipo".

"EL EQUIPO NO PIENSA EN QUIÉN VIENE O NO"

Antes de concluir esta primera comparecencia blanquilla de 2024, un tema candente en la actualidad zaragocista son los posibles fichajes con motivo de la apertura del mercado invernal, desde este 2 de enero. "Estamos centrados en el trabajo del equipo. Se abre el mercado y no sé si vendrán o no compañeros nuevos. Si vienen será bienvenidos, pero la dinámica que traemos en el equipo no trata de pensar quién viene o no, sino en trabajar y pensar en el siguiente encuentro", ha dicho Moya, que ha incidido en que "nosotros no decidimos todo esto. Eso lo decide la gente de arriba que trabaja para mejorar el equipo. Los jugadores debemos dedicarnos a entrenar y jugar cada partido y luego que decidan los de arriba".

Finalmente, el jugador ha destacado la necesidad que tienen el resto de compañeros de que los lesionados se recuperen, pues todos son clave en su posición. Cristian, Bakis, Nieto, Lecoeuche y Valera siguen ejercitándose al margen, aunque el pasado 27 de diciembre Azón comenzó a entrenar con el grupo, dando la mejor noticia para la afición blanquilla antes de acabar el año. "Nos afecta en todo. Que un compañero se lesione siempre es una mala noticia. Hemos tenido bastantes bajas en los últimos partidos y esperamos recuperarlos porque la Liga es muy larga y vamos a necesitar de todos", ha concluido Moya.