Toni Moya: “El nivel siempre se puede subir, pero siento una gran mejoría”

El centrocampista ha comparecido en rueda de prensa previa al choque de este domingo ante el Eibar
toni-moya
photo_camera El conjunto maño se sitúa a cuatro puntos del playoff

Con la moral alta y la sensación de seguir avanzado, el Real Zaragoza sigue encadenando jornadas puntuando, y ya van ocho. Colectivamente e individualmente, los blanquillos están ofreciendo su mejor versión, que les ha hecho lanzarse nuevamente a aproximarse a la zona noble de la tabla. Uno de los fijos de Julio Velázquez, Toni Moya ha admitido en rueda de prensa que aún pueden ofrecer más para que se den las deseadas victorias.

Las buenas sensaciones del último encuentro ante el Sporting de Gijón quedaron empañadas por la lesión de Raúl Guti. El canterano fue operado este miércoles de su fractura de rótula de la rodilla derecha y, tras permanecer ingresado, iniciará el periodo de recuperación. “De parte del equipo desearle mucho ánimo. Cuando vuelva, que esté lo mejor posible y con nosotros”, apoyaba Toni Moya a su compañero.

Tras superar un bache que parecía no terminar, el cuadro maño vuelve a echar el vuelo y revive las esperanzas por el playoff. Son ocho partidos puntuando que les ha impulsado al décimo puesto con 36 puntos, a cuatro de la zona de promoción. “Es importante no perder y hemos tenido partidos que se nos han escapado y otros en los que nos hemos estado bien, pero hemos sumado. Cada punto es importante, pero debemos intentar que la mayoría sea de tres”, declaraba el mediocentro.

A pesar de regresar a reengancharse a esas posibilidades de ascenso, Moya se ha mostrado cauto y ha declarado que “el objetivo es jugar el partido de este fin de semana al máximo posible” y ha hecho hincapié en que “mirar más allá sería un error” y que “tenemos que trabajar el partido a partido porque, si eso se da, al final de temporada estaremos lo más arriba posible”.

Las buenas noticias también llegan a nivel personal. El jugador del Real Zaragoza ha reconocido que está recuperando su mejor versión desde que se incorporó al club blanquillo.  “Eso te lo dan los partidos. He seguido trabajando desde que llegué y ha sido la base de todo. Soy una persona exigente y el nivel siempre se puede subir, pero sí que es verdad que siento una gran mejoría. Siento la confianza del míster para seguir sumando minutos. Lo importante es intentar ayudar al equipo y que se den las victorias que tanto queremos”, expresaba.

Ha hablado de otros nombres propios como Francho, que anotó su tercer tanto en este curso, dos en los últimos tres partidos, y Toni ha asegurado que “sabemos de la importancia que tiene en el equipo” y que “nos está dando mucho con sus goles y asistencias”. 

Asimismo, ha destacado la labor de uno de los fichajes en este mercado invernal, Edgar Badia, que sumó su tercera portería a cero ante el conjunto asturiano: “Está trabajando muy bien y se ha adaptado al equipo. En una categoría como esta en la que cada detalle cuenta es muy importante mantener la portería a cero. Por eso pudimos llevarnos el otro día la victoria”.

Para concluir, este domingo, el Real Zaragoza viajará hasta Ipurúa para medirse al Eibar, que también se encuentra en una buena dinámica, ocupando puestos de ascenso directo. Toni Moya ha dejado claro que “no vamos a especular y a ver qué pasa, vamos a ir a ganar como cada partido”. Y ha analizado al rival como “un equipo que compite muy bien y se hacen fuertes en casa, así que intentaremos contrarrestar sus puntos fuertes”.  Además, se ha mostrado confiado de cara al siguiente choque: “Tenemos una plantilla que está capacitada para competir y hacerlo bien”, declaraba.