Toni Moya y Jaume Grau, únicos centrocampistas sanos del Real Zaragoza

Con la pérdida de Marc Aguado, quedan únicamente dos piezas para el doble pivote, donde habrá que reinventarse en caso de 
Todo apunta a que Toni Moya se perderá el partido ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga
photo_camera Toni Moya ha experimentado un importante crecimiento en las últimas jornadas. Foto: LaLiga

La plaga de lesiones continúa afectando al Real Zaragoza. El equipo ya carece de laterales izquierdos y ahora está en riesgo el centro del campo. Con la lesión de Aguado, el equipo únicamente cuenta con Toni Moya y Jaume Grau. Dos nombres para un puesto con dos componentes que, eso sí, tiene pequeñas alternativas.

En estos momentos, son las dos únicas opciones puras del primer equipo para el Real Zaragoza en una temporada desoladora. Las lesiones han golpeado semana sí y semana también a un equipo a quien no le salen las cuentas de caídos.

A lo largo de la temporada han sido numerosas. Y en esta posición, se han perdido a los llamados a ser clave. Primero fue Raúl Guti quien se lesionó en su primer partido, con problemas graves de rodilla. Le siguió unas semanas después Francho con su fascitis plantar y, ahora, es Aguado quien estará de baja, en principio, alrededor de un mes.

Esta tesitura obliga a dar un paso adelante a Toni Moya y a Jaume Grau. En los últimos duelos, Moya ha experimentado un importante crecimiento, siendo un futbolista clave en la crecida del Real Zaragoza. Incluso, se estrenó como goleador ante el Levante.

Por su parte, Jaume, que cumple su tercera temporada en el Real Zaragoza, ya disputó la segunda mitad frente al Leganés. En las dos anteriores, ha sido una pieza importante dentro del esquema, perdiendo protagonismo en esta. Pero ahora se necesita su mejor versión al ser el único futbolista natural junto a Toni Moya que puede ocupar el doble pivote en el equipo aragonés.

LAS ALTERNATIVAS

Emergen dos alternativas más para solventar la pérdida de los tres centrocampistas del equipo. Por un lado, Lluís López, que ya ha ejercido de pivote. Ahora bien, podría obligar a un cambio de esquema en la zona de atrás, donde Lluís ha sido ha sido importante en la línea de cinco. Volver a jugar con cuatro es otra de las opciones.

Una tercera alternativa sería incorporar a Alberto Vaquero, futbolista del filial que ha participado en tres partidos de Liga y otro más de Copa. El canterano ha sido asiduo en los planes de los entrenadores esta temporada, pero ha ido perdiendo protagonismo en los últimos días. Sí que está siendo clave en el Deportivo Aragón.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Este martes se ha vuelto a los entrenamientos con una nueva ausencia, la de Dani Rebollo, además de Marc Aguado. Tampoco ha habido novedades en la faceta de recuperaciones, por lo que será difícil recuperar efectivos ante el Burgos en La Romareda.

Ese choque es vital en la lucha por eludir la zona baja. El triunfo supondría, por fin, dejar encarrilada una temporada excesivamente complicada, donde los de abajo continúan reaccionado. El Real Zaragoza aspira a sumar nuevamente de tres y desterrar las preocupaciones por los últimos puestos.