Suspendido y en busca de fecha el estreno copero del Real Zaragoza por el viento

El campo de El Clariano no podía acoger el Atzeneta - Real Zaragoza por peligro en las torres de iluminación
El Clariano, estadio del Ontiyent
photo_camera El Clariano, estadio del Ontiyent donde está fijado el Atzeneta - Real Zaragoza

El Atzeneta UE – Real Zaragoza ha quedado suspendido por el fuerte viento en la localidad de Onteniente, donde estaba previsto que se disputase el partido. El Clariano no puede acoger el partido al considerarse en serio peligro por unas rachas de viento que han causado estragos a lo largo del día en la localidad. De hecho, a la hora del partido estaban previstas rachas de 40 km/h. Y eso es lo que ha llevado a que el duelo zaragocista se aplace a otra fecha.

Los principales problemas se han encontrado en los postes de luz, que con el fuerte viento, el peligro de disputar un partido con gran afluencia de espectadores era grande. El vendaval ha agitado las cuatro torres de iluminación y, con el paso de las horas, el riesgo era mayor, y más teniendo en cuenta que no estaba previsto que se parase. En el entorno de las 18.30 horas, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la suspensión “por las inclemencias meteorológicas”. Eso sí, se daba por hecha ya desde un tiempo antes.

Por lo tanto, ante el peligro de que ocurriese una desgracia, el Ayuntamiento de Onteniente ha decidido cerrar el campo de fútbol. Y después ha llegado la confirmación de las entidades implicadas en el suceso que deja sin estreno copero a los dos conjuntos. En este momento, tanto el Real Zaragoza como el Atzeneta negocian, en colaboración con la RFEF, una nueva fecha para el duelo. El cuadro aragonés, que hasta el lunes no tiene previsto su choque ante el Real Oviedo, debe acordar pronto una cita que no descuadre mucho sus planes.

La fecha todavía está en el aire, pero hay varios frentes abiertos. Todavía se encuentran en negociaciones para fijar una nueva fecha, a la que tienen que llegar mediante un triple acuerdo. El Atzeneta apuesta por jugar el miércoles que viene, según unas declaraciones de su presidente, José Pérez, a Aragón Deporte. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los maños tienen encuentros fijados el lunes y el sábado. A la espera de resolverse, el conjunto maño ya abandona Onteniente y se centra en el duelo contra el Oviedo.

Más en REAL ZARAGOZA