El sufrimiento de la afición del Real Zaragoza: “Por demérito del resto, nos salvaremos”

El Real Zaragoza todavía no ha sellado su salvación matemática, pero la afición confía en lograr el objetivo

El Real Zaragoza vive una situación complicada. Una que sin duda nadie esperaba cuando comenzaba la temporada y el conjunto aragonés era líder, tras cinco partidos invicto. Un giro radical y unas sensaciones pésimas, han provocado que a falta de dos jornadas para que acabe el curso 2023/24 se encuentre a tres puntos del descenso.

La afición del Real Zaragoza, como no puede ser de otra manera, está triste, cansada, desgastada y nerviosa. La temporada se está haciendo muy larga a orillas del Ebro y no se ve el final de un sufrimiento, que aún puede acabar en tragedia. No obstante, aunque las sensaciones no son nada positivas, el zaragocismo se muestra confiado en que su equipo logre la permanencia.

Tras el empate ante el Racing de Ferrol en La Romareda (2-2), la hinchada blanca ha expresado que ve la salvación “difícil” por “las sensaciones que transmite el equipo”. Pero, este seguidor, también indicaba que se conseguiría el objetivo: “Más que por mérito del Zaragoza, por demerito del resto, nos salvaremos”.

Para otro seguidor, ese gol de Sergi Enrich en el descuento calmaba "los nervios”. “Antes del 90’ veía la situación complicada, pero este punto puede calmar un poco los nervios y afrontar las últimas dos jornadas con mayores posibilidades de salvación”, confesaba.

Una pareja de aficionados, más positiva, explicaba que la situación se había complicado, pero esperaban sacar al menos un empate ante el Racing de Santander. “Hay que ir hasta la última y con esperanza”, animaba la mujer.

Igualmente, había quienes se acordaban de Víctor Fernández, pues un zaragocista comentaba que le daba “pena” porque “ha hecho muchas cosas por el Zaragoza y ahora no puede con esto”. Por último, las declaraciones también apuntaban a las últimas temporadas del Real Zaragoza. “Lleva una vida muy mala”, sentenciaba uno.