Real Zaragoza 0-1 Amorebieta

Sentencia en firme de la afición contra Velázquez

La Romareda fue unánime al pedir la marcha del entrenador tras la humillante derrota contra el Amorebieta.
Velázquez quedó otra vez señalado contra el Amorebieta. Foto: LaLiga
photo_camera Velázquez quedó otra vez señalado contra el Amorebieta. Foto: LaLiga

La Romareda no quiere a Velázquez. Está cansada de sus discursos, de su fútbol y, sobre todo, de sus resultados. Después de cuatro partidos consecutivos donde únicamente se ha logrado un empate para culminar con la tercera derrota, el Real Zaragoza se encuentra en grave retroceso. Por supuesto, la grada del Municipal ha vuelto a cantar sentencia tras la humillación contra el Amorebieta. El “Velázquez vete ya” ha unido a todo el estadio al unísono en un coro perfecto, dejando paso a una pitada escandalosa y confirmando que la sentencia es firme. Por otra parte, el equipo está citado en la Ciudad Deportiva para entrenar este lunes a las 10.30 horas.

La pitada fue de escándalo, descomunal. Hasta ahora, el entrenador del Real Zaragoza quedaba algo sostenido por el beneficio de la duda, pero ya han quedado disipadas para mal. La Romareda ha cantado hacia sus jugadores, hacia el banquillo e, incluso, más de una vez se ha girado la afición hacia el palco. Las respuestas no llegan y el equipo parece que se cae. Si el colista es capaz de llevarse los tres puntos en tu casa, muy mal pintan las cosas en el cuadro aragonés, que aspira a alcanzar los 50 puntos cuanto antes.

Los análisis de Julio Velázquez no casan con los de la afición. “Tengo toda la fuerza del mundo para sacar esto adelante”, ha asegurado en la comparecencia posterior a la derrota. Esa no es la cuestión, porque la grada no quiere este entrenador, así que la pelota está en el tejado de los dirigentes, algo que no ha querido valorar. No ha habido novedades a este respecto y sí se sabe que el técnico ha citado a sus jugadores a entrenar en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas. Así que, por ahora, la normalidad es máxima y no hay nuevos movimientos.

El Real Zaragoza continúa su caída libre y se olvida de cualquier objetivo que no sea alcanzar los 50 puntos en una temporada que se está complicando demasiado. Los maños necesitan volver a ganar cuanto antes y volver a respirar. Momento delicado para el cuadro zaragocista, con una afición que deja sentenciada al entrenador y a quien se le complica su continuidad seriamente si no encuentra la llave para revertir los problemas.

Más en REAL ZARAGOZA