A la segunda irá la vencida: el Real Zaragoza - Andorra, hoy a las 16.15 horas

El choque se tenía que haber celebrado este viernes, pero la nieve en el césped lo impidió. 
cespedromareda
photo_camera Así estaba el césped de La Romareda cuando se decidió la suspensión

Con nocturnidad, pasadas las 00.50 horas y ya para completar un día de lo más surrealista, pero la Real Federación Española de Fútbol anunció cuándo se disputa el Real Zaragoza - Andorra. Aragoneses y andorranos se medirán hoy mismo, sábado, a partir de las 16.15 horas en el Estadio Municipal de La Romareda.

Un aplazamiento propiciado por la intensa nevada que tiñó ayer la capital aragonesa de un manto blanco y que, por supuesto, también afectó al césped del estadio. Durante horas intentaron los operarios, incluso ayudados por un tractor, retirarla a tiempo para la celebración del encuentro, pero no fue suficiente. Incluso los recogepelotas fueron equipados con una pala para ayudar en las tareas. Lo dicho, surrealista.

Por tanto, los hombres de Julio Velázquez deberán dar este sábado el do de pecho en un encuentro que puede marcar la frontera de lo que supone mantener un halo de ilusión de cara a la recta final de temporada. O, al contrario, si las opciones quedan aún más apagadas de lo que parecen a día de hoy. No sólo por los resultados, sino por la imagen ofrecida en el regreso a la competición en este 2024 frente al Eldense.

El sol con el que ha amanecido la capital aragonesa, y la labor de las brigadas municipales, también servirá para que los accesos al estadio queden libres de nieve y sobre todo de hielo, peligroso para los aficionados y viandantes. Por lo que todo está listo para que el Real Zaragoza dé por fin, aunque sea con unas obligadas horas de retraso, la primera alegría a su afición desde hace demasiado tiempo.