Sanllehí, sobre los arbitrajes: "No nos gusta quejarnos, pero sí que nos preocupa la desinformación"

El arbitraje de López Toca en el Amorebieta - Real Zaragoza ha agotado la paciencia del club
photo_camera El arbitraje de López Toca en el Amorebieta - Real Zaragoza ha agotado la paciencia del club

Una vez ha quedado inaugurada la tienda del Real Zaragoza en calle Alfonso, el director general del club, Raúl Sanllehí, ha hablado de todos aquellos aspectos deportivos, y no deportivos, que no conciernen al club blanquillo. En primer lugar, el dirigente ha destacado su opinión respecto al arbitraje, especialmente tras las dos jugadas polémicas vividas el pasado domingo en Lezama ante el Amorebieta. "No nos gusta quejarnos de los arbitrajes, porque creemos en la buena intención. Lo que sí que nos preocupa es la desinformación, el no saber cuál es el criterio y por qué no se aplican ciertas cosas", ha constatado Sanllehí.

De hecho, el director general del Real Zaragoza ha seguido por la misma línea y hablando propiamente del penalti no señalado en el pasado choque liguero tras el disparo de Toni Moya que impacta en el brazo del defensor del Amorebieta. "En este caso me preocupa el por qué no se llamó al árbitro para ver las imágenes", ha añadido Sanllehí sobre el tema, sin antes comentar que "celebramos mucho el comunicado que ha hecho LaLiga este martes sobre el acuerdo con la RFEF, en el que a partir de enero se sabrán esas conversaciones entre colegiados y tendremos más información al respecto".

Por otro lado, una de los aspectos que está a la vuelta de la esquina es la ventana de fichajes invernal. Sobre la posibilidad de traer jugadores y efectuar salidas, Sanllehí ha constatado que "no tienen que haber salidas necesariamente pero todo se verá. No hay nada planteado. El míster tendrá una visión de los partidos que lleva desde que está aquí. La ventana de fichajes no ha empezado, aunque el trabajo de Cordero ya sabéis que es continuo". No obstante, el director general ha añadido que "la idea es repasar la semana que viene dónde estamos, lo qué queremos y qué necesitamos".

https://aragondigital.es/fotorreportajes/2023/12/19//album/fotorreportajes/asi-ha-sido-la-inauguracion-de-la-nueva-tienda-del-real-zaragoza/20231219193107854714.html/

En otro orden de temas, Sanllehí ha valorado el actual curso del club blanquillo, en el que, a pesar de registrar un decimocuarto puesto, todavía queda una segunda vuelta entera en la que se le puede dar la vuelta a la tortilla. "En lo que pueda hacer falta vamos a hacer un esfuerzo todos. La prioridad es tener el equipo más competitivo en una competición que ya es muy competitiva. Vamos a intentar darle armas al entrenador para que pueda acabar la temporada como queremos", ha dicho sobre la temporada Sanllehí, que es consciente de que "tenemos una plantilla con la capacidad de hacerlo. Estamos muy contentos con lo que ha aportado Julio, su intensidad, su pasión… todo se le ha transmitido al equipo. No estamos lejos en distancia de puntos, queda toda la segunda vuelta y el partido de mañana que es el más importante".

Finalmente, el dirigente ha hablado sobre la Nueva Romareda, la cual considera que "es un campo para el club, también para Zaragoza y Aragón, pero es una necesidad competitiva que tenemos. Absolutamente todos los clubs con los que nos queremos equiparar en los próximos años tienen un estadio en condiciones y emblemático, y eso es lo que queremos". Al final, es una apuesta financiera que "da un apoyo importante, pero luego es un tema de orgullo, imagen de club, comodidad y seguridad para nuestros aficionados. Creo que es un todo", ha concluido Sanllehí.