Sanllehí expondrá ante La Liga el malestar del Real Zaragoza con los arbitrajes

Raúl Sanllehí acudirá a la Asamblea General de La Liga y manifestará la queja del Real Zaragoza con los arbitrajes
photo_camera Por el momento, la entidad maña no tiene previsto enviar una queja formal ante la RFEF y el CTA. Foto: LaLiga

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, acudirá este jueves a la Asamblea de La Liga que, además de tratar asuntos rutinarios, manifestará el descontento del club blanquillo por los últimos arbitrajes. Tras lo sucedido contra el Amorebieta, el cuadro aragonés volvió a verse perjudicado en dos acciones y, ante esta situación, ha decidido expresar su malestar con el arbitraje.

Son recurrentes los errores que perjudican al conjunto maño. En el encuentro frente al Amorebieta volvió a ocurrir. La primera acción tuvo lugar en el minuto 17, cuando Morcillo impactó con los tacos en el gemelo de Maikel Mesa. El colegiado amonestó al jugador del conjunto vasco con cartulina amarilla, pero lo más acertado hubiese sido la expulsión debido a la intensidad de la jugada. Fue la primera decisión que creó controversia entre los de Julio Velázquez. Pero esto no quedaría aquí.

Cumplida casi la hora de partido, Toni Moya disparó a portería y el balón golpeó en la mano de un defensor del Amorebieta, cuyo brazo, interpretó el árbitro, que está en posición natural y, por tanto, no decretó la pena máxima. Otra acción muy polémica, ya que los maños vieron claro el penalti.

El Real Zaragoza denunció estas dos jugadas a través de las redes sociales y los jugadores se sumaron a la queja publicando las imágenes de la polémica en sus propias cuentas de Instagram y Twitter.

Este jueves, será el turno de Sanllehí que reiterará formalmente la posición de la entidad zaragozana con los arbitrajes en la Asamblea General de La Liga. Por el momento, el Real Zaragoza descarta y no tiene previsto una queja ante la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros.