Dos rivales para dejar de sufrir o agravar la crisis del Real Zaragoza

Villarreal B y Amorebieta son los próximos rivales fijados en el calendario blanquillo y no vale otra cosa que no sea sumar seis puntos.
En el último duelo, el Cartagena venció en inferioridad al Real Zaragoza. Foto: LaLiga
photo_camera En el último duelo, el Cartagena venció en inferioridad al Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza conoce sus dos próximos rivales y hasta sus horarios en lo que pueden ser dos partidos para dejar de sufrir o para agravar la crisis. Acabar la jornada 29 con algo que no sea seis puntos de los últimos seis disputados es inválido para los intereses del cuadro aragonés. Se trata de dos duelos ante Villarreal B, en descenso, y el Amorebieta, colista de la categoría, antes de afrontar una racha complicada. El cuadro aragonés necesita ganar y respirar con cierta holgura.

Medirse a estos conjuntos es siempre un arma de doble filo. Salir victorioso de los dos implicaría devolver la tranquilidad, posicionarse en la zona media - alta de la clasificación y paliar los malos resultados. Especialmente el último, ante el Cartagena, que terminó con derrota después de jugar con uno más toda la segunda parte y el final de la primera. Un desastre del Real Zaragoza en La Romareda que hace años hubiese acabado en pitada mayúscula.

El Villarreal B es actualmente cuarto por la cola y primero que no se libra de los puestos de descenso, con 29 puntos en su casillero. Está llamado a jugarse mucho frente al Real Zaragoza este sábado 24 de febrero en La Cerámica, pero estos últimamente les tienen tomada la medida. De hecho, con Fran Escribá en el banquillo, el conjunto blanquillo remontó un 2-0 en contra para volver a la capital aragonesa 2-3. Y este año, el primer partido de la temporada fue precisamente contra el Villarreal B, al que se le venció 2-0 con goles de Maikel Mesa y Francho en La Romareda.

Y a continuación, salvo imprevisto, el Amorebieta visitaría La Romareda el domingo 3 de marzo. Ese debería ser el segundo de los partidos que el Real Zaragoza ganase de forma consecutiva, porque es colista de la categoría. De hecho, sus números implican que, para atar la permanencia, necesitaría sumar 30 puntos, diez más que los cosechados hasta la fecha. Así que todo apunta a que será uno de los descendidos dentro de algo más de tres meses.

Después, el calendario se complica más para el Real Zaragoza. Valladolid y Espanyol están llamados a ser los siguientes rivales del conjunto zaragocista, que necesita ganar ya. El final de temporada se acerca en tierras aragonesas con mucho por decidir para un equipo que, en estos momentos, se encuentra anclado en la mitad de la tabla.
 

Más en REAL ZARAGOZA