Rebollo asegura que el Real Zaragoza "está entero y anímicamente bien"

Rebollo en sala de prensa
photo_camera Rebollo ha valorado la situación del equipo

Dani Rebollo ha sido el elegido para poner voz al Real Zaragoza en plena crisis de resultados y, según ha asegurado, el vestuario “está entero y anímicamente bien”. El actual portero titular considera que la fortaleza del grupo “es importante” y es una virtud que posee. En lo personal, se ve “aprovechando las oportunidades”, ya que partía como tercer meta al comienzo de la temporada. “Estando juntos y entrenando día a día, que es lo único que podemos controlar, es lo que hará que el equipo vaya para arriba”, ha diagnosticado.

Rebollo es consciente de que el fútbol es “acierto y error”, algo que le ha pasado factura a su compañero, Gaetan Poussin, muy señalado por sus fallos en numerosos partidos. Con él, al que ve “por supuesto” recuperable, tiene “una relación personal muy buena”. “Me ha ayudado bastante, es un tío de los pies a la cabeza y agradezco que sea compañero mío”, ha valorado.

Sobre sus fallos cree que “en la portería se notan más porque cuestan más puntos que cuando falla un delantero”, al que “no se le da tanta importancia”. “Siempre le he dicho que se centre en entrenar, que es lo que te da la mejora y te prepara para cuando llegue la oportunidad de jugar”, ha insistido el meta del Real Zaragoza.

CRISIS DE RESULTADOS

Las primeras jornadas tampoco se merecían “el 15 de 15”, pero “el fútbol va mucho en rachas”. “Hemos hecho buenos partidos y la fortuna no nos ha favorecido. De un momento a otro, cuando cambiemos la racha, seguramente empezaremos a tirar para arriba”, ha declarado. Cuando las cosas van de cara “no se habla de ningún tema como este”. Es “normal” que se piense que el equipo “no está bien de forma o de ánimo”, pero “está entero, anímicamente bien; es cuestión de hacer la primera victoria para limpiar todo”.

El arquero del Real Zaragoza también ha sostenido que Velázquez y Escribá “son diferentes”. Eso sí, con la llegada del nuevo míster han recuperado "energía". Julio “es más intenso, muy positivo, tiene otra manera de transmitir”, así que “hay que coger lo mejor de cada uno y llevarlo a lo individual y lo colectivo”.

Sobre las lesiones, Rebollo cree que puede notarse en los entrenamientos: “Puede ser que a nivel competitivo, al faltar jugadores, pueda bajar un poco”. Aun así, los del filial “están aportando mucho, cogiendo experiencia, que es lo importante”.

Más en REAL ZARAGOZA