Real Zaragoza - Tenerife: un escenario muy diferente

Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife se midieron en el arranque de LaLiga Hypermotion cuando ambos eran colíderes de la categoría
El Real Zaragoza asaltó el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 3. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Real Zaragoza asaltó el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 3. Foto: LaLiga Hypermotion.

Cierto es el dicho de que no importa como se empieza sino como se acaba. Que se lo digan a Real Zaragoza y Tenerife, que arrancaron como dos de los equipos más enchufados de la categoría, soñando con que esta temporada sería la suya, pero que en esta recta final se encuentran muy lejos de esos puestos de placer, luchando por objetivos que no se esperaban cuando se enfrentaron en el Heliodoro Rodríguez López.

Era un 26 de agosto. Todavía era verano y todavía había ilusión en las filas de zaragozanos y tinerfeños. Corría nada más que la jornada 3 y ambas escuadras llegaban a su duelo de ida como colíderes de la categoría y con las mismas estadísticas: dos partidos, dos victorias, tres goles a favor y cero en contra.

Ese duelo se presentaba como el “partidazo” de la jornada. El campo se vistió de gala, con una gran entrada y con un ambiente de Primera, precisamente entre los dos equipos que más años consecutivos encadenan en la categoría de plata. La ilusión reinaba, y la euforia se incrementó más si cabe al finalizar los 90 minutos para el Real Zaragoza. Los maños, con Fran Escribá al frente, vencieron 0-1 en el que era su primer choque a domicilio del curso.

Jair Amador fue el héroe aquella tarde. El central cabeceó un centro de Bermejo en el 69’ para darle la victoria a los maños en un partido igualado en el que los visitantes no fueron mejores que su rival, pero contaron con la suerte de un líder. Aguantaron el asedio y supieron aprovechar sus ocasiones. Con los tres puntos en su bolsillo, que era lo importante, los blanquillos se situaban líderes en solitario de LaLiga Hypermotion. Nueve puntos de nueve posibles, un hecho que en los diez años en Segunda División no había logrado nunca.

Esta era la alegría de los jugadores blanquillos al vencer al Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.
Esta era la alegría de los jugadores blanquillos al vencer al Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.

UNA REALIDAD OPUESTA

A día de hoy, se evidencia que ese histórico inicio no ha servido para cumplir la meta del ascenso. LaLiga Hypermotion es muy larga y justo 30 jornadas después, siete meses más tarde, el panorama es completamente diferente. Para el Real Zaragoza y también para su rival del domingo, el Tenerife.

Los de Asier Garitano son duodécimos con 42 puntos, diez por encima del descenso y a ocho del playoff, al que no renuncian, aunque saben que es una aspiración muy complicada. Una cara todavía más opuesta es la que presenta el Real Zaragoza, una escuadra que nada tiene que ver actualmente con la de las primeras jornadas, que ha caído en picado y es decimoquinta con 38 puntos, sólo seis por encima del descenso.

Más en REAL ZARAGOZA