El Real Zaragoza y Raúl Sanllehí acuerdan su salida

El hasta ahora director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha llegado a un acuerdo con el club para salir de la entidad aragonesa.
El Real Zaragoza confirma la salida de Sanllehí.
photo_camera El Real Zaragoza confirma la salida de Sanllehí.

Cambios drásticos en el Real Zaragoza tras una temporada para olvidar. El hasta ahora director general del club aragonés, Raúl Sanllehí, ha llegado a un acuerdo con el club para su salida, por lo que dice adiós a su etapa al frente de las oficinas blanquillas. Este es el primero de los movimientos en la entidad.

Así lo ha hecho oficial el propio club. “El Real Zaragoza S.A.D. desea informar a todos sus socios, aficionados y medios de comunicación sobre la resolución de mutuo acuerdo del contrato del hasta ahora director general, Raúl Sanllehí”, han publicado a primera hora este lunes. Desde el club son conscientes de que se necesita un giro de timón importante, puesto que el proyecto empieza a desgastarse.

La realidad es que el ejecutivo no ha dejado buen sabor de boca en la afición del cuadro aragonés. En estas dos campañas al frente del Real Zaragoza, a pesar de haber contado con un importante límite salarial, la pelea no ha sido mayor que eludir el descenso. La tesitura se podía comprender cuando había una ínfima capacidad económica años atrás, pero no ahora.

Aun así, desde el club señalan que que Raúl Sanllehí “ha desempeñado un papel fundamental en la modernización y profesionalización de la entidad”. Este último aspecto, por cierto, sin mucho sentido, como si no hubiese sido profesional el Real Zaragoza en sus 92 años de historia hasta su llegada.

“Su experiencia y dedicación han sido clave en el desarrollo de diversas áreas del club, y su gestión ha permitido establecer las bases para un futuro prometedor”, continuaba el escrito del Real Zaragoza.

La decisión de finalizar esta etapa “se ha tomado de manera consensuada y en los mejores términos, buscando siempre lo mejor para el Real Zaragoza”. Además, han agradecido “profundamente” a Raúl Sanllehí “su compromiso durante su tiempo en el club”. A su vez, le desean “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”.

SANLLEHÍ Y JORGE MAS

Sanllehí se despide del Real Zaragoza con palabras de agradecimiento. Esta etapa “ha sido un honor y un privilegio” por formar parte de un gran club como el cuadro aragonés. “Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Real Zaragoza”, ha afirmado.

“Quiero agradecer a todos los empleados, jugadores, aficionados y directivos su apoyo y colaboración durante mi tiempo aquí. Me llevo grandes recuerdos y dejo un equipo comprometido con un futuro brillante. ¡Aúpa Zaragoza!”, ha manifestado Raúl Sanllehí.

Por otra parte, el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha asegurado en el escrito que se ha vivido “una etapa de gran transformación bajo la dirección de Raúl Sanllehí”. Es otro de los aspectos que no pueden palparse, puesto que en estos dos años con la actual propiedad únicamente se ha mejorado en la cuestión económica. Y eso es debido a la inversión del fondo que posee el cuadro blanquillo.

“Su liderazgo y visión estratégica han sido fundamentales para el crecimiento y modernización del club. Agradecemos sinceramente a Raúl por su dedicación y profesionalidad. Siempre tendrá un lugar especial en la familia zaragocista”, ha expresado Mas.

MÁS MOVIMIENTOS

En los próximos días, el Real Zaragoza anunciará la estructura organizativa que asumirá las funciones desempeñadas por Raúl Sanllehí. Todo ello, con el objetivo de “asegurar una transición ordenada y continuar con el trabajo iniciado”, según expresan públicamente.

Sin embargo, desde el club se sabe que hay aspectos por cambiar. Se necesita un giro inmediato para que el zaragocismo se reenganche con el Real Zaragoza. Ahora están previstos nuevos movimientos, empezando por la llegada del sustituto de Sanllehí.