El Real Zaragoza, un equipo especial para el Sporting de Miguel Ángel Ramírez

El actual entrenador del Sporting debutó ante el Real Zaragoza en El Molinón, en un partido donde Cristian cumplió 200 partidos y Queipo se estrenó como goleador. Mollejo también marcó su primer tanto como maño ante el Sporting en casa.
Celebración de un gol del Real Zaragoza frente al Sporting en El Molinón
photo_camera Celebración de un gol del Real Zaragoza frente al Sporting en El Molinón

El actual entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, vuelve a verse las caras con el Real Zaragoza. Es un duelo especial para él porque fue el equipo ante quien debutó con los asturianos y en Segunda División. Y contra quien logró su primera victoria aquel 22 de enero de 2023, hace prácticamente un año. Ese día, Dani Queipo vio portería por primera vez con el primer equipo y Cristian Álvarez cumplió su partido 200 con la escuadra blanquilla.

Ese día, el Sporting de Gijón logró un triunfo vital para alcanzar la permanencia, único objetivo al que pudo aspirar esa campaña 2022/23. Lo mismo que un Real Zaragoza muy pobre, donde Carcedo y Escribá nunca hicieron números para verse en la parte alta de la clasificación. Ese día, Dani Queipo abrió la lata en el marcador cuando corría el minuto 3 de juego, y ese resultado reinó hasta el final del partido. Fue también el mismo día en que quedó señalado un Tomás Alarcón que fue expulsado por una entrada por detrás en el minuto 6.

Antes del comienzo de la segunda mitad, al Sporting de Gijón ya le habían anulado otro gol; y en el 75, los blanquillos sumarían un nuevo expulsado, Carlos Nieto. Así que el cuadro local fue dueño del choque de principio a fin frente a un Real Zaragoza que se limitó a defenderse de las acometidas. El debut y la primera victoria de Ramírez dejó un buen sabor de boca en el estreno goleador de Queipo para los suyos, pero amargó el partido 200 de Cristian Álvarez.

PRIMER GOL DE MOLLEJO

Como curiosidad, en el Real Zaragoza – Sporting de la pasada campaña en La Romareda, anotó su primer gol con la elástica blanquilla Víctor Mollejo. El atacante zaragozano dio la victoria al cuadro aragonés gracias a ese tanto, que además sirvió para encarrilar la segunda victoria consecutiva de los maños con Carcedo. Por cierto, con suspense y sin poder celebrarlo en condiciones, porque quedó anulado por un fuera de juego que rectificó el VAR.

El Real Zaragoza avanza hacia una nueva aventura ante el Sporting de Gijón, esta vez fijado en horario de los malos, un lunes a las 20.30 horas. Los blanquillos necesitan sumar de nuevo en la primera visita de Ramírez a La Romareda, porque en la última todavía se encontraba Abelardo en el banquillo. Lo importante es que, más allá de las curiosidades, se queden los tres puntos en la capital aragonesa.