El Real Zaragoza, a culminar una semana de alegrías

El Real Zaragoza, en siete días, ha logrado una victoria, ha sacado de la enfermería a Cristian, a Bakis y a Valera y precisamente se trata de volver a ganar
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Cristian y Badía han entrenado en la Ciudad Deportiva este viernes

Ya era hora de tener una semana de buenas noticias en el Real Zaragoza, como la que busca culminar ahora mismo el equipo blanquillo. Los maños, en siete días, han logrado una victoria, han sacado de la enfermería a Cristian, a Bakis y a Valera y precisamente se trata de volver a ganar. El triunfo dejaría a los de Julio Velázquez con cierta cercanía a los puestos de promoción, objetivo que se sigue marcando desde el club aragonés. Este viernes ha tenido lugar la última sesión prevista antes de viajar a Alcorcón.

Lo bueno comenzó precisamente el sábado pasado a las 16.15 horas, justo una semana antes del próximo duelo fijado para el cuadro aragonés. Francho y Fran Gámez dieron la victoria a un Real Zaragoza que respiraba después de comenzar a pasar apuros por la zona baja. Así es la Segunda División, y con otro triunfo, la zona de playoff quedaría muy cerca. Esa es la mira del equipo siempre y cuando logre hacerse con tres puntos en un partido vital.

El martes, más buenas noticias, porque Cristian y Bakis saltaron al césped de la Ciudad Deportiva. Después de varios meses de ausencia, que vuelvan es una gran alegría. Al arquero se le ha visto parar balones en la sesión de este viernes, lo que indica que su vuelta puede irse acercarse. Habrá que ver si está para ir convocado, igual que el delantero, que avanza. Lógicamente, Marc Aguado ha hecho lo propio, a pesar de retirarse con un golpe el pasado sábado de La Romareda.

Ya este jueves, Germán Valera volvió a tocar balón en el entrenamiento del Real Zaragoza. Y lo ha vuelto a hacer este viernes, aunque su presencia en la convocatoria está en el aire todavía. Así que únicamente quedó en la enfermería Carlos Nieto, que en este momento continúa recuperándose de la lesión sufrida al comienzo de la temporada. En principio, todavía tendrá tiempo de recuperación por delante, por lo que, en principio, Lecoeuche o Mollejo ocuparán el carril izquierdo.

EL PARTIDO EN ALCORCÓN

En este momento, el Real Zaragoza da las últimas pinceladas a la preparación del choque contra el Alcorcón. Y los maños necesitan sumar de tres para reengancharse a los puestos de playoff de ascenso, aspiración importante en los intereses del club. Con buenas noticias y la necesidad de volver a ganar, los maños han dado este viernes los matices necesarios para intentar regresar a Zaragoza con el triunfo.