El Real Zaragoza, en cuadro para Pucela

El conjunto zaragocista cuenta con al menos ocho bajas a poco más de un día para la cita clave contra el Real Valladolid. 
Julio Velázquez ha vuelto a dirigir al Real Zaragoza este viernes
photo_camera Julio Velázquez ha vuelto a dirigir al Real Zaragoza este viernes

En cuadro, marcado por las bajas y con todo en juego viaja el Real Zaragoza a Pucela para medirse al Real Valladolid. Este viernes, en la última sesión, se ha dejado casi confirmada la ausencia de Francho Serrano, que nuevamente no ha entrenado. Como era de esperar, tampoco lo han hecho el elevado número de lesionados, en el que se encuentran Cristian, Borge, Nieto, Guti y Bakis. A esta extensa lista hay que sumar otras dos ausencias derivadas de acumulación de tarjetas, las de Mouriño y Mollejo. Por otra parte, en plena crisis de resultados, el director general, Raúl Sanllehí, ha acudido a la Ciudad Deportiva antes del viaje, que apunta a ser decisivo para el entrenador, Julio Velázquez.

De todos ellos, solamente Francho dejaba cierta duda al respecto por padecer una contusión. Sin embargo, la zona, la cresta ilíaca (borde superior de la pelvis) es dolorosa, y requiere cierta paciencia. Este viernes no ha saltado a los campos de entrenamiento, como por otra parte era previsible después de no hacerlo en toda la semana, y su ausencia queda prácticamente confirmada. Salvo extraña situación pocas veces vista en el fútbol, el centrocampista del Real Zaragoza se quedará en tierra.

Esto es extensible al resto de lesionados. Cristian se encuentra otra vez con problemas musculares, aunque evoluciona favorablemente y trabaja de forma individualizada. Mientras, Borge está llamado a perderse lo que resta de temporada, algo que también parece que sucederá con Nieto y Guti. Bakis, en principio, iba a volver a entrenar esta semana, pero no se le ha visto en el periodo en que la sesión se encuentra abierta a los medios de comunicación. De hecho, ha abandonado antes de tiempo la Ciudad Deportiva. Por lo tanto, es lógico que será una nueva baja del Real Zaragoza en Pucela.

Dos más, la de Mouriño y la de Víctor Mollejo. El central vio la quinta amarilla ante el Amorebieta, lo que le llevará a cumplir un partido de sanción, igual que al extremo, que ya va por su segundo ciclo de tarjetas. Así que Jair podría volver al once si se mantiene la defensa de cinco, mientras que Iván Azón gana enteros para la titularidad.

SANLLEHÍ, PRESENTE EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha acudido este viernes a la Ciudad Deportiva, donde se encontraba trabajando el equipo. Ahí es donde, además, tiene su despacho el director deportivo, Juan Carlos Cordero, que lógicamente también está presente en las instalaciones. Todo llega antes de una auténtica final ante el Real Valladolid que, en caso de perderse, obligará a la entidad a tomar medidas serias sobre el banquillo.

Más en REAL ZARAGOZA