Reacción de la afición del Elche tras la marcha de Badía al Real Zaragoza: "Se va un referente"

El portero llega al club blanquillo como cedido hasta final de temporada. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El portero llega al club blanquillo como cedido hasta final de temporada. Fotografía: LaLiga.

La llegada como cedido de Edgar Badía al Real Zaragoza ha hecho un gran ruido mediático en cualquiera de los dos bandos. Por un lado, los blanquillos, que acaban de recibir en préstamo a un seguro bajo palos, tiran cohetes al aire, celebrando la primera incorporación invernal, y más al ser en un puesto en el que el club, desde la lesión de Cristian, tenía carencias. La otra cara de la moneda la compone la afición del Elche, que ha deseado al que es uno de sus capitanes una buena marcha a Zaragoza, con comentarios en redes sociales como "hasta pronto, capitán. Has sido un gran portero (el mejor de todos los que he visto en el Elche)".

Despedir a un mítico de tu club nunca es sencillo. La afición ilicitana es consciente de que, en principio, tendrá que terminar este curso 2023/24 sin Edgar Badía, quien este mismo domingo fue anunciado a efectos oficiales como nuevo guardameta del club del león. A sus 31 años, Edgar Badía, llevaba en el Elche desde enero de 2019, cuando hace cinco cursos se hizo con la puerta del club valenciano. Muchos minutos, partidos y momentos que los aficionados franjiverdes tardarán en olvidar: "El mejor jugador del Elche y le ceden, que vaya todo bien Edgar", decía otro usuario, visiblemente triste tras la marcha del arquero, al igual que varios aficionados que aseguraban a Badía que "volverás con el equipo en Primera".

Eso sí, tampoco tardaron en llegar las críticas al Elche y al propio jugador, pues algunos consideran que al final es darle armas a un rival directo como el Real Zaragoza, a dos puntos y otros tantos puestos del cuadro valenciano en LaLiga Hypermotion. "No puedo entenderlo. ¿Alguien entiende este movimiento?", comentaba enfurecido un hincha. "Qué tristeza, reforzamos a un rival, dejamos ir a un jugador referente y sin un sustituto de garantías. Lamentable gestión", añadía otro aficionado.

Lo único seguro es que actualmente el Real Zaragoza se ha hecho con los servicios de un guardameta contrastado, seguro y capaz. De hecho, la pasada temporada en Primera División fue el arquero con más intervenciones de la categoría, con 139 paradas. Además, durante este curso, Badía empezó jugando los siete primeros encuentros, pero tras ellos ya no ha vuelto más a ver la portería del Elche, habiendo sido sustituido por Miguel San Román y tendrá ganas de volver a vestirse de corto, amarrarse los guantes y demostrar la clase que tiene bajo los palos.