Real Zaragoza

Raúl Guti, otra vez sin minutos en el Elche a la espera de decidir su futuro

Raúl Guti volvió a quedarse sin participar con el Elche a la espera de llegar a un acuerdo por su salida. A su vez, el centrocampista suena para el Real Zaragoza en este mercado de invierno
Raúl Guti se sube las medias en su primera temporada con el Real zaragoza
photo_camera Los maños están pendientes de su salida del Elche. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

El exzaragocista Raúl Guti, pendiente de resolver su situación con el Elche, volvió a quedarse sin minutos en el partido ante el Real Valladolid. Se trata de uno de los nombres que han salido a la palestra y que han sonado para el Real Zaragoza en este mercado de invierno, donde los maños ya se han reforzado con Edgar Badía en la meta. Es una ilusión para la afición, que guarda en la retina la gran temporada 2019/20 del centrocampista, así como la 2017/18. En ambos casos, los maños estuvieron muy cerca del ascenso.

Mientras tanto, el mercado está abierto. Y el técnico del Elche, Sebastian Beccacece ya anunció que Guti estaba pendiente de resolver su salida. Al no haberlo hecho en una semana y tras quedarse en tierra frente al Tenerife, el zaragozano volvió a la convocatoria contra el Valladolid, pero sin sumar minutos. Las intenciones son claras por parte del club, que acepta su marcha siempre y cuando sea satisfactoria para la entidad.

Es ahí donde, al menos por ahora, no hay un acuerdo oficial ni por parte del Real Zaragoza ni de otro equipo. En este momento, Raúl Guti sigue siendo propiedad del Elche mientras se entra en la recta final del mercado de fichajes, que termina en menos de diez días. Los acuerdos entre clubes no deberían demorarse mucho en el tiempo y siempre antes del 31 de enero a las 23.59 horas.

Uno de los equipos que compite con el Real Zaragoza por la llegada del futbolista es el Leganés. Y su entrenador, Borja Jiménez, confirmó que era una de las opciones para reforzar su centro del campo. Ahora bien, apeló a las palabras de Beccacece, que lo definió como “uno más” para el club alicantino. “Si no sale, es porque su club de origen habrá decidido que no salga”, afirmó en rueda de prensa. En estos casos, la cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso es la fórmula habitual para desatascar operaciones. Punto positivo aquí para los pepineros.

Pero las horas van pasando sin que el Leganés ni otros equipos punteros logren cerrar el caso Raúl Guti, algo que juega en beneficio del Real Zaragoza, en manos de Juan Carlos Cordero. Toca esperar y confiar en la dirección deportiva, reforzada tras la victoria ante el Andorra y verse a cuatro puntos del playoff.