¿Quién es Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza?

El nuevo director general del Real Zaragoza, Fernando López, es una pieza de confianza del Atlético de Madrid, con quien ha trabajado directamente.
Fernando López ya ha sido nombrado director general del Real Zaragoza. Foto: Atlético Ottawa
photo_camera Fernando López ya ha sido nombrado director general del Real Zaragoza. Foto: Atlético Ottawa

La respuesta es sencilla: Fernando López, nuevo director general del Real Zaragozaes un hombre de confianza del Atlético de Madrid, club que toma las decisiones de calado en las oficinas frente a La Romareda. Tras la salida de Raúl Sanllehí, López aterriza en la capital aragonesa. Y lo hace con un vínculo colchonero más directo de lo que tenía el catalán, hombre de confianza de Jorge Mas.

Fernando López, nacido en 1986, estuvo vinculado al atletismo en su juventud, logrando varios premios en 2003, 2005 y 2006. En el ámbito profesional, comenzó su trayectoria como fundador y dirigente de Beper Sports Club, un gimnasio ubicado en Pozuelo de Alarcón.

Esta actividad la compaginó desde 2016 con el Atlético de Madrid. Su cometido allí fue la expansión del club y el valor de marca a nivel mundial mediante la creación de alianzas futbolísticas, nuevas oportunidades comerciales y de negocios, mayor presencia, audiencia en medios, notoriedad y conocimiento de marca.

Se puede destacar en ese periplo, que duró hasta 2020, las alianzas con el Famaliçao FC de Portugal, el Hapoel Beer Sheva (Israel) o el Jamshedpur FC (India). También lo hizo con el Dalian Yifang FC chino y formó parte del Atlético San Luis de México, otra franquicia del Atlético de Madrid. Precisamente donde jugó cedido Sabin Merino hace dos temporadas.

LLEGADA A OTTAWA

Fue en febrero de 2020 cuando llegó al Atlético Ottawa, franquicia del Atlético de Madrid en Canadá. Allí dirigió la fundación del club y su desarrollo, logrando éxitos deportivos como el campeonato de liga en 2022. Desde el Real Zaragoza también destacan su gestión en la parcela de negocios. Por otra parte, fue el miembro más joven de la Junta Directiva de la Canadian Premier League.

Cabe destacar que el Atlético Ottawa es el club en el que milita Alberto Zapater desde que los dirigentes del Real Zaragoza le privaron de su deseo de renovar.

LLEGADA A ZARAGOZA

Su llegada al Real Zaragoza implica el refuerzo de la presencia del Atlético de Madrid en el club, como por otra parte se ha visto en numerosas áreas. Como es lógico, el zaragocismo se encuentra ojo avizor, especialmente teniendo en cuenta que el prestigio del cuadro aragonés es superior al colchonero y sus raíces más profundas.

Todavía es pronto para valorar el aterrizaje de Fernando López al Real Zaragoza. Solo el tiempo y sus frutos pueden servir como termómetro del mayor reto en su vida profesional. Ahora se espera la presentación del nuevo director general, que no debería demorarse en exceso.