¿Qué miembros del Real Zaragoza y del Huesca han pasado por los dos equipos?

Al menos hay seis miembros en los clubes que han formado parte de los dos conjuntos aragoneses.
Jair debutó con el Huesca y su presente está en el Real Zaragoza
photo_camera Jair debutó con el Huesca y su presente está en el Real Zaragoza

Varios de los jugadores, directivos o miembros del cuerpo técnico llamados al choque entre la S.D. Huesca y el Real Zaragoza este sábado en El Alcoraz tienen pasado y presente en los dos conjuntos. En esta ocasión son seis, más uno que se podría considerar a medias, los que comparten ese presente y ese pasado con los dos clubes profesionales. Eso sí, en el campo no habrá amistades que valgan porque los dos equipos necesitan la victoria de forma urgente.

ZARAGOCISTAS EX DEL HUESCA

En el cuerpo técnico, el segundo de Víctor Fernández, David Navarro, estuvo entrenando a la S.D. Huesca presentando buenos números. Fue en el tramo final de la temporada 2013/14, logrando un total de cinco victorias, dos empates y una derrota en Segunda B. Tras esa campaña puso rumbo a otro conjunto altoaragonés, pero esta vez en la zona de Los Monegros: el Sariñena. Con ellos logró disputar el playoff de ascenso a Segunda B tras acabar la temporada tercero.

Uno de los jugadores que tienen posibilidad de partir de inicio este sábado y cuenta con pasado oscense es Jair Amador. Actual jugador del Real Zaragoza por cuarta temporada consecutiva y camino de la quinta, el central blanquillo dio su primer paso profesional precisamente en la S.D. Huesca. Ahí estuvo dos temporadas, y fue pieza clave para alcanzar el ascenso a Primera División. De hecho, disputó los 42 partidos de la temporada y completó 40 de ellos, con 3.762 minutos a sus espaldas y cuatro goles en el casillero. Tras un par de temporadas en el Maccabi Tel Avivi, recaló en el cuadro aragonés.

ALTOARAGONESES CON PASADO MAÑO

Por parte de la S.D. Huesca, su director deportivo, Ángel Martín González, fue máximo dirigente de esta parcela en el Real Zaragoza en la temporada 2014/15. De hecho, esa campaña ha sido cuando el cuadro aragonés ha estado más cerca ha estado de recuperar la máxima categoría del fútbol. Ahora, con los oscenses, el mérito de verse fuera del descenso también es mayúsculo dada su economía de guerra.

También gracias, precisamente, a Antonio Hidalgo, entrenador elegido para tomar las riendas tras la marcha de Ziganda. A pesar de su último bache de resultados, con dos empates y una derrota, el cuadro altoaragonés ha presentado una importantísima mejora desde la llegada del míster. En su trayectoria como futbolista, vistió la elástica del Real Zaragoza media temporada 2008/09, la del último ascenso, disputó 18 partidos, diez de ellos como titular.

En el club también se encuentra Juanjo Camacho, formado en la cantera del Real Zaragoza, equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División. Incluso, de jugar 20 minutos contra el Real Madrid de Zidane y Ronaldo Nazario. Tras su salida del conjunto aragonés, pasó la mayoría de su carrera en Huesca, la mayor parte en Segunda División. Su retirada llegó en Primera, escenario que volvió a pisar con los oscenses casi 15 años después de hacerlo con los maños. Otro canterano del Real Zaragoza que actualmente milita en el Huesca es Rafa Tresaco.

EL CASO VALENTÍN

Como bola extra, Gerard Valentín, cuyo padre, Albert, estuvo acompañando a Narcís Juliá en la dirección deportiva del Real Zaragoza. Lo hizo como secretario técnico en el club la temporada 2015/16 y la 2016/17, aunque sin lograr de forma exitosa el ascenso a Primera. Ahora, su hijo milita en la S.D. Huesca, aunque es seria duda para el partido ante los blanquillos por problemas físicos.