El pronóstico de la afición para el Huesca - Real Zaragoza: “En la comunidad el empate sería lo ideal"

S.D. Huesca y Real Zaragoza llegan al encuentro empatados en la tabla y con mucha urgencia por sumar puntos 
photo_camera Aficionados opinan sobre el derbi aragonés

El duelo que enfrenta a la Sociedad Deportiva Huesca y al Real Zaragoza siempre está marcado en el calendario de los aficionados de ambos conjuntos. El sábado 20 de abril a las 21.00 horas en El Alcoraz albergará el encuentro más especial de la temporada, además, tres días antes de la celebración del Día de Aragón.

Oscenses y zaragozanos llegan a esta contienda en la misma situación. Decimoterceros y decimocuartos, empatados a puntos, con 42 cada uno, a cinco del descenso. De esta forma, se visualiza como un encuentro en el que todos se juegan la vida y en el que la urgencia marca el compromiso. Sin embargo, en esta cita poco importan las dinámicas o los estados de forma, porque es un partido que se vive de manera especial, donde se compite por el orgullo.

PRONÓSTICOS PARA EL PARTIDO

Aunque la competitividad entre ambos conjuntos ha crecido en los últimos años, muchos de los aficionados desean lo mejor para Real Zaragoza y Huesca: “Lo bueno sería un empate”, “en la comunidad el empate sería lo ideal”. En la misma línea continuaba otro seguidor, natural de Huesca, pero afincado en la capital: “Lo ideal sería el empate, aunque no les serviría a ninguno de los dos para eludir el descenso”.

También había quienes expresaban que querían que ganaran los blanquillos, aunque la mayoría creía en el empate o en la victoria azulgrana: “El Zaragoza pienso que lleva las de perder”, “3-1 a favor del Huesca”, se mojaban dos seguidores.

Por último, había un caso en el que un aficionado zaragocista pensaba que no sería un resultado “limpio” y juzgaba el arbitraje de Segunda División.