Pendientes de Azón y Lecoeuche en el Real Zaragoza

Iván Azón y Quentin Lecoeuche apuntan a estar un tiempo importante de baja con el Real Zaragoza, quizá lo que resta de año
Quentin Lecoeuche
photo_camera Quentin Lecoeuche e Iván Azón apuntan a problemas serios en el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Al Real Zaragoza le crecen los enanos y la enfermería. Porque Iván Azón y Quentin Lecoeuche apuntan a estar un tiempo importante de baja, quizá lo que resta de año. Si el delantero tiene problemas serios de rodilla, según apuntan varios medios aragoneses, el francés sufre un problema muscular que le deja casi roto. Dos meses y tres o cuatro semanas, respectivamente y según apuntan varias publicaciones, que provocaría quedarse con un solo delantero centro y ningún lateral izquierdo.

El caso más duro es el del delantero centro. Iván Azón, según apuntó el club, sufrió un “exceso de carga”, respuesta de escaso recorrido informativo. Ese exceso de carga constituyó una variable hasta ahora poco utilizada del clásico “reparto de cargas” al que se apela constantemente. Una respuesta compatible con un día en el gimnasio o con cualquier otra actividad. Y también puede implicar una lesión grave, algo que todavía no ha hecho oficial el club, pero que a día de hoy parece la opción más probable en el caso de Azón.

A media tarde de este lunes, la última respuesta que ha dado el club de forma oficial es el citado “exceso de carga” que diagnosticó a Azón ya el viernes. No hay más información oficial del delantero desde hace tres días y, de momento, es la más actual. Pero si se confirma el problema serio de rodilla en el delantero, el Real Zaragoza se queda con la única pieza en punta de Sergi Enrich. Y hasta ahora, el rendimiento no ha sido bueno. Eso sí, es casi imposible encontrar en la carrera del ariete temporadas en sequía, lo que invita a cierto optimismo.

Otro problema lo pone Quentin Lecoeuche, que no llegó a la media hora de juego antes de caer lesionado. El lateral izquierdo, con serios contratiempos desde que llegó este verano, volvió a sufrir problemas musculares y tuvo que retirarse. Borge cumplió – dentro del pobre nivel que dio el equipo – pero, en este momento, no hay ningún lateral izquierdo a las órdenes de Julio Velázquez, que se verá obligado a improvisar. Puede volver a repetir con Borge, cambiar a Gámez de banda, intentarlo con Francés o echar mano del filial. Todo parches para un cuadro que actualmente se queda sin jugadores naturales en esa posición.

A estas dos bajas hay que sumar las ya conocidas de de Sinan Bakis, Cristian Álvarez y Carlos Nieto. El arquero es la que más se ha notado, porque desde su ausencia, el conjunto maño no ha levantado cabeza. Poussin cometió varios errores garrafales y Rebollo, que estuvo bien el último partido, no da la seguridad del argentino en ningún momento. Queda confiar en que no haya más problemas antes del partido frente al Leganés, porque en caso de haberlos, el Real Zaragoza quedaría completamente en cuadro.

Más en REAL ZARAGOZA