Objetivo pretemporada en el mercado del Real Zaragoza

Queda menos de un mes para el 8 de julio, día en que inicia la pretemporada del Real Zaragoza y fecha en que se quiere tener encarrilada la plantilla. 
El Real Zaragoza espera regresar a la Ciudad Deportiva el 8 de julio con la plantilla avanzada
photo_camera El Real Zaragoza espera regresar a la Ciudad Deportiva el 8 de julio con la plantilla avanzada

El objetivo está claro en el Real Zaragoza: hay que dar un paso de gigante de cara al mercado en menos de un mes. Lo ideal es iniciar la pretemporada el 8 de julio con el trabajo encarrilado, sabiendo por otra parte que es complicado en algunos casos. Sin embargo, sí se deberían haber ejecutado las primeras salidas y los refuerzos del equipo.

Hay movimientos llamados a solventarse con relativa facilidad. Como la posible marcha de Jair, que debe buscar equipo y tiene mercado en Segunda División. El de Sergi Enrich es similar, porque a pesar de una temporada de escasez, su trayectoria le brinda el beneficio de la duda. Aunque sea en proyectos sin miras a grandes objetivos, sería factible su salida sin gran perjuicio para los maños.

Una vez han puesto fin a su periplo en el Real Zaragoza los cedidos y Fran Gámez, llega el momento de aquellos que cuentan con contrato. Y si los casos de Jair y Enrich, a priori, no deben complicarse en exceso, la situación es radicalmente opuesta cuando se habla de Sinan Bakis y de Gaetan Poussin.

Es difícil deshacerse de un delantero que no ha marcado un gol en toda la temporada y cobra cerca de un millón de euros. Así que el caso de Bakis, en principio, llegará a su fin con el mercado de verano avanzado. Igual que el de Poussin, sin un salario excesivamente elevado, pero con el hándicap de ser un portero que ha costado goles y puntos.

Así que el 8 de julio es una fecha importante en la Ciudad Deportiva. Ese día deberían estar consumadas las operaciones más factibles o, como mínimo, en un estado de gran avance. Y esto implica abrir también el capítulo de llegadas.

LA PORTERÍA, UNA PRIORIDAD

Para ese inicio de pretemporada es más que probable que el Real Zaragoza ya tenga, por ejemplo, un portero fichado. En las últimas horas, El Periódico de Aragón avanzó la posible llegada de Joan Femenías, portero del Levante que ha quedado a la sombra de Andrés Fernández. Y no se descarta que llegue otro más.

Lo que está claro es que la puerta del Real Zaragoza se ha convertido en una prioridad para la entidad. No se cuenta ni con Poussin ni con Rebollo, mientras que Cristian se encuentra lesionado tras una temporada donde ha ido encadenando caída con recaída.

Y la zona de ataque también ha de verse en estado de avance el 8 de julio. A partir de ahí, en el club se sabe que hay opciones que pueden esperar. Todos los mercados hay oportunidades, movimientos inesperados y salidas imprevistas. El Real Zaragoza está pendiente de todo ello, pero se fija el primer día pretemporada como objetivo para dejar la plantilla avanzada.