Nieto sigue optimista y ve que el Real Zaragoza "quiere mirar arriba"

El lateral ha comparecido en sala de prensa para insistir en una idea que transmiten sistemáticamente
Nieto pelea un balón ante el Sporting
photo_camera El Real Zaragoza afronta un partido vital ante el Málaga. Foto: LaLiga

La derrota ante el Alavés no ha hecho mella en las aspiraciones de un Real Zaragoza que sigue ilusionado con la idea de mirar arriba. Esta vez ha sido Carlos Nieto quien ha comparecido en sala de prensa para insistir en una idea que transmiten sistemáticamente. Gámez lo hizo la semana pasada, en su presentación fue Alarcón o el director deportivo, Juan Carlos Cordero. “Queremos mirar arriba, evidentemente. Hay que ser conscientes de dónde estamos, alejarse lo antes posible de abajo y tener ambición”, ha afirmado.

El Real Zaragoza sufrió una caída “dura por lo abultado del resultado”, pero no por el juego, a juicio de Nieto. “Creo que el equipo en realidad se sintió más dentro del partido que fuera”, ha explicado, y fue la “contundencia” de los vascos lo que decantó todo. Aun así, “los cuatro goles pesan” y ahora tienen “una semana larga para corregirlos”. Hacía tiempo que el zaragocismo no veía encajar tantos en La Romareda, y quedó marcado por la estrategia. “La primera parte, con un poco de fortuna, se podría haber decantado a nuestro favor y habría sido otra historia”, ha insistido.

En cuanto al objetivo, es cierto que el cuadro blanquillo se centra mucho “en cada partido y en cada semana”, aunque sin renuncias a nada. Ante los vascos, el Real Zaragoza tenía “una buena oportunidad para haber enganchado dos victorias seguidas”. Eso “hace subir muchos puestos porque hay muchos equipos en pocos puntos”. Pero en cualquier caso, el equipo quiere más. “Queremos mirar arriba, evidentemente. Hay que ser conscientes de dónde estamos, alejarse lo antes posible de abajo y tener ambición para mirar arriba”, ha analizado.

Cuestionado sobre el hecho de no plantar cara a los equipos de la parte alta de la clasificación, Nieto no se ha mostrado de acuerdo. “Mi sensación no fue así y la de mis compañeros tampoco. La primera parte estuvimos a la altura del partido, nos vimos con capacidad de hacer daño al Alavés”, ha asegurado. Un error en estrategia fue “muy determinante”, pero aun así, en la segunda parte salieron “creyendo que se podía dar la vuelta”. El 2-0 hizo daño y, a partir de ahí, los de Vitoria “supieron llevar el partido y lo manejaron”.

Por tanto, el 1-4 dejó un mal sabor de boca, pero no creen que fuese imposible llevarse la victoria ante un rival de tal entidad. De hecho, el vestuario del Real Zaragoza se quedó con las sensaciones de que el equipo puede competir, según ha señalado Nieto. “Teníamos capacidad para ganar, veníamos con confianza después de ganar en Andorra y sí que nos vemos capaces de ganar partidos como el del otro día”, ha insistido el lateral izquierdo.

SU NUEVA SITUACIÓN Y EL MÁLAGA

Nieto se siente “muy agradecido por la confianza del míster” después de “mucho tiempo trabajando y confiando en tener oportunidades”. Espera repetir ante el Málaga y traerse tres puntos, algo que será “muy difícil”. “Están muy necesitados, su situación es delicada, necesitan una victoria y hacerse fuertes en casa. Hay que salir desde el minuto 1 metidos, porque quieren demostrar que quieren salir del pozo”, ha analizado.

El lateral también ha sido preguntado por Bebé y Pau Sans. Al primero lo ha definido como un jugador en el que se nota “su categoría y su experiencia determinante”. Como ha demostrado, “es un jugador con calidad, que ha estado en Primera”; como compañero “se está adaptando”. Así que cree que “va a dar mucho”. También ha hablado del canterano. “Le vi muy bien, estuvo a punto de hacer gol y siendo tan joven no es fácil. Como canterano, cuando ves a alguien tener oportunidades le ayudas. Ojalá salga todo muy bien y nos ayude”, ha sentenciado.